bodegas-esteban-martin-arte

Bodegas Esteban Martín viste de arte sus nuevos vinos

  • La bodega de la DOP Cariñena celebra su mayoría de edad y, para la ocasión, sus tres caldos más jóvenes lucen unas etiquetas especiales creadas por tres artistas aragoneses.
  • Sergio Abrain, Juan Carlos Callejas y Lorena Domingo han sido los encargados de maridar la creatividad de su arte con el arte del vino

Bodegas Esteban Martín está de celebración. Y es que la bodega de la DOP Cariñena, que inició su actividad bajo esa marca en 2003, ha alcanzado la mayoría de edad. Para celebrar estos 18 años, Bodegas Esteban Martín ha vestido de arte sus nuevos vinos. Y lo mismo que Picasso, Miró, Chagall, Warhol, Tàpies, Kandinsky o Dalí plasmaron su obra en las etiquetas del Château Mouton Rothschild, en esta ocasión, los tres caldos más jóvenes de la bodega zaragozana lucirán los diseños creados para la ocasión por tres artistas aragoneses.

Sergio Abrain, Juan Carlos Callejas y Lorena Domingo han sido los encargados de maridar la creatividad de su arte con el arte del vino. Y es que la etiqueta es una invitación para conocer más sobre el vino al que viste. “La primera palabra que se me vino a la cabeza fue amabilidad. Y quería que esto se reflejara en la etiqueta. Igual que quería que se reflejase que es una empresa familiar y que se aprende haciendo”, ha explicado Lorena Domingo, creadora de la etiqueta del vino tinto de la añada de 2021.

Paisajes y colores

Por su parte, Juan Carlos Callejas, que ha puesto imagen al vino blanco, ha querido plasmar los colores del paisaje del que salen los vinos. Con los colores ha jugado también Sergio Abrain en su diseño para el vino rosado. Partiendo del tono del vino, ha apostado por un fondo rojo, pasando por el amarillo, que le da luz y contraste. Además, ha incluido una especie de fósil, que hace referencia al lugar y la historia, así como un elemento tecnológico, que, además de ser un sello de identidad del propio autor, representa la evolución del sector.

En este sentido, desde sus inicios, Bodegas Esteban Martín ha apostado por el respeto medioambiental y es pionera en el uso de diferentes técnicas de viticultura sostenible. En el trabajo diario, se involucran ya las tres generaciones de la familia, donde los valores principales son la calidad, la excelencia y la innovación, la sostenibilidad medioambiental y el cariño por el producto y la tierra. Un cariño que Bodegas Esteban Martín demuestra también, apostando por el arte y la creatividad aragonesa. Y es que cada etiqueta es la imagen que una marca quiere lanzar a sus consumidores. Y en un momento en el que la imagen ha cobrado un notable protagonismo, hay que verlo también como una oportunidad para atraer a nuevo público.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BANNER HOSPEDERIAS - 300x600
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos