Bodegas San Valero se reinventa en sus 75 Vendimias con un homenaje a sus orígenes

  • El hasta ahora Grupo BSV renueva su estructura, imagen y marca, dando paso a Cooperativa Vinícola San Valero, nombre bajo el que se agruparán sus cuatro bodegas.
  • La organización se completa con una nueva identidad, logotipos y presentaciones para transmitir todos los valores del grupo cooperativo

Bodegas San Valero está de celebración: sus 75 Vendimias. Y en tan señalada fecha, ha decidido reinventarse. Lo ha hecho con un ambicioso plan de futuro (que incluye la renovación de su estructura empresarial y de su imagen, así como una nueva gama de productos), pero haciendo un homenaje a su pasado. Y es que, volviendo a sus orígenes, el hasta ahora Grupo BSV cambia su nombre por el de Cooperativa Vinícola San Valero.

“Recuperamos la palabra Cooperativa como marca corporativa. Es lo que somos y nos sentimos muy orgullosos. Por eso, ahora, la relanzamos”, ha explicado el director general del grupo cooperativo, Ignacio Pastor. En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de la recuperación de este concepto, que destaca la vinculación al territorio y la unión como signos de identidad.

Bajo el nombre de Cooperativa Vinícola San Valero se agrupan las cuatro bodegas diferenciadas del grupo. Se busca así reestructurar las distintas marcas que se elaboran, dejando a cada una un espacio mucho más definido, destacando su personalidad y presentando nuevos vinos.

De hecho, la principal novedad es la apertura de la nueva Bodegaverde de San Valero, con la que se ahondan en el respeto al medioambiente como una de las líneas de futuro. “Se trata de una bodega que, la próxima primavera, comenzará a comercializar con este mismo nombre una línea de vinos ecológicos. Una categoría de producto con una demanda creciente, especialmente, fuera de España y que nos faltaba”, ha comentado Pastor. En esta línea, ha señalado que para estos vinos –cada uno de los cuales va a contar una historia- se ha apostado por una imagen “moderna y minimalista”, orientada al cliente.

Embotellar el sol de Cariñena

También presenta novedades su bodega Gran Ducay, inscrita en la D.O.P. Cava. Para reforzar su posición, se ha preparado una imagen completamente renovada de la marca, basada en el concepto de embotellar el sol de Cariñena.

Por su parte, Bodegas Particular -que elabora vinos de producción limitada, que etiquetan con este nombre en homenaje a las maneras antiguas y los antiguos viticultores- suma ahora una nueva variedad elaborada con la poco extendida garnacha blanca y el nuevo Cava Particular Garnacha Blanc de Noirs Reserva.

Bodega San Valero (BSV) reúne las marcas más conocidas de San Valero, como Monte Ducay, Marqués de Tosos, Gala Placidia o 8.0.1. Todos ellos lucirán progresivamente en sus etiquetas nuevos diseños, empezando por este último.

Además, Cooperativa Vinícola San Valero ha querido rendir homenaje a sus viticultores. Y lo ha hecho con lo que mejor saben hacer: un vino. 500 manos es un vino lanzado exclusivamente este año para honrar a los socios de la cooperativa. Este especial caldo incluye una etiqueta desplegable con los nombres de todos ellos.

La organización de las bodegas se completa con una nueva imagen e identidad, con nuevos logotipos y presentaciones para transmitir todos los valores de Cooperativa Vinícola San Valero. Además, para la celebración, se ha diseñado un logotipo conmemorativo de las 75 Vendimias de Bodegas San Valero. El grupo quiere que esta conmemoración sume un nuevo hito en la historia de la cooperativa para continuar avanzando en el futuro sobre las claves que han definido su trabajo desde su creación: innovación constante y respeto por la calidad y la tradición. Comienza una nueva etapa en la que, como aspectos fundamentales, se quiere reforzar la labor de marketing y la particularidad de los vinos.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú