- El futbolista gallego del Betis y la agencia muchobambu, encabezada por el también gallego Bruno Nieto, obtienen una nominación en la categoría para deportistas que promuevan el cambio social
El mundo del fútbol poco a poco va desperezándose y mostrando el compromiso social que exige la sociedad actual para algunos de sus personajes más influyentes. El delantero compostelano del Real Betis Balompié Borja Iglesias lanzó hace unos meses una campaña rompedora con la agencia creativa muchobambu, encabezada por el también gallego Bruno Nieto.
Bajo el título #MuchoOrgullo, Borja Iglesias invertía en tono reivindicativo el discurso existente en un mundo que le señalaba por declararse abiertamente heterosexual. Ahora, empiezan a recibir nominaciones por este trabajo y son finalistas en los premios World Football Summit en categoría ‘Marcus Rashford’ que premia a los deportistas que promueven el cambio social. El organismo que entrega estos premios, el WFS, es una plataforma española de negocios de carácter global y la mayor convención a nivel mundial sobre la industria del fútbol.
En 2022 la cifra de agresiones contra la orientación sexual se ha incrementado un 70%.
A mí no me agreden por ser heterosexual.
Por eso, más que nunca, #muchoorgullo 🏳️🌈 pic.twitter.com/qdGmb7McUL
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) June 26, 2023