borja-prado-mediaset

Borja Prado deja la presidencia de Mediaset al año y medio de su llegada

  • El directivo abandonará el grupo de comunicación antes de acabar el año, según informa Europa Press.

Año y medio después de llegar a la presidencia de Mediaset España, Borja Prado ha anunciado que presentará su dimisión antes de que acabe 2023. Según ha informado El Economista y confirmado Europa Press, el banquero abandonará su puesto por no contar con el apoyo de los hijos herederos de Silvio Berlusconi, con quien tenía una vinculación profesional. «Ha cumplido una etapa. Él tenía un compromiso con el padre, no con el hijo (Pier Silvio)», aseguran fuentes cercanas. Además, agregan que desde Mediaset le han pedido que se quedara, debido a que es muy difícil buscarle un sustituto.

El que aún es presidente de Mediaset España, que sucedió Alejandro Echevarría el 20 de abril de 2022, dimitirá tras llevar a cabo la petición que le hizo el fallecido político de unificar todo el conglomerado audiovisual de la familia, fusionando Mediaset España con Media For Europe, el holding con base en los Países Bajos.

Cambio de cara a Telecinco

Inicialmente, Borja Prado tenía el reto de darle un lavado de cara a la parrilla de Telecinco y cambiar su línea editorial, pero su puesto terminó reducido a un cargo institucional con la llegada de Alejandro Salem y Massimo Musolino, consejeros delegados nombrados por uno de los hijos de Berlusconi. Este terminó responsabilizándose de la línea editorial, lo cual provocó discrepancias con el directivo y ha terminado resultando en su dimisión, tal y como sostiene el medio.

De hecho, según informa El Economista, desde hace meses, Mediaset estaba sumido en una guerra interna entre Borja Prado y los dos consejeros delegados. Las diferencias entre los tres se han manifestado incluso de forma pública. Así se evidenció, por ejemplo, hace unas semanas, cuando se habló de la intención de Mediaset de resolver el contrato de Jorge Javier Vázquez por deseo de Borja Prado, algo que la cadena negó.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.