borja-prado-presidente-mediaset

Borja Prado es el nuevo presidente de Mediaset España

  • Releva en el cargo a Alejandro Echevarría, que es nombrado presidente de Honor de la compañía tras 26 años en su presidencia.
  • El Consejo de Administración reelige a Paolo Vasile como consejero delegado

El Consejo de Administración de Mediaset España ha nombrado a Borja Prado como presidente de la compañía. Releva en el cargo a Alejandro Echevarría, que, tras 26 años al frente de la presidencia del grupo de comunicación, ha pasado a ocupar la presidencia de Honor de la compañía. Además, el Consejo de Administración ha vuelto a reelegir a Paolo Vasile como consejero delegado, cargo que ostenta desde 1999.

Borja Prado es, tras Alejandro Echevarría, anterior presidente, el consejero español más antiguo de Mediaset España. Lleva 17 años como miembro del Consejo de Administración de la sociedad, 12 años como consejero independiente y, desde 2018, como consejero dominical.

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado la propuesta de fijar en cinco los componentes de la Comisión Ejecutiva de la Sociedad (Borja Prado, Fedele Confalonieri, Paolo Vasile, Marco Giordani y Javier Díez de Polanco). Tendrá la misma composición que ha tenido hasta la fecha, excepto Alejandro Echevarría. Y es que no ha querido ser reelegido como consejero y ha pasado a ocupar la presidencia de Honor de Mediaset España.

También se ha aprobado mantener en cinco los miembros que integran la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, compuesta por Consuelo Crespo, Cristina Garmendia, Javier Díez de Polanco, Fedele Confalonieri y Marco Giordani; así como la reelección de Cristina Garmendia, Consuelo Crespo, Fedele Confalonieri y Niccoló Querci como miembros de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú