Un vídeo muestra el proceso que se aplica a los residuos desde que se deposita en el contenedor hasta que llega al Centro de Tratamiento de Cañada Hermosa
El Ayuntamiento de Murcia y PreZero ponen en marcha una nueva campaña para poner fin al mito de que los residuos de los distintos contenedores se juntan y poner en valor la gestión de residuos realizada en el centro de tratamiento de Cañada Hermosa.
El spot de la nueva campaña se centra en un envase de plástico PET mostrando el camino que recorre hasta convertirse en una bolsa reutilizable realizada con tres botellas de este material. Esto sucede en la planta de clasificación de envases procedentes del contenedor amarillo, que se encuentra en el complejo de Cañada Hermosa.
Así, la protagonista del anuncio, una botella de agua de plástico atraviesa las diferentes etapas y procesos, que la transformarán, como en este caso, en una bolsa reutilizable.
El objetivo es «hacer visible el proceso que se realiza en Cañada Hermosa, para dar a conocer a los murcianos lo que pasa con los residuos que separan en los contenedores, y sobre todo que no olviden que su implicación es fundamental para el cuidado del municipio», ha explicado Fructuoso.
La Concejal Carmen Fructuoso ha afirmado que «esta campaña nos recuerda la importancia de reciclar correctamente. Realizamos un gran esfuerzo en dotar de infraestructuras que faciliten el reciclaje, pero necesitamos que los murcianos recuerden la importancia de separar en origen para que la cadena funcione. Tenemos que seguir trabajando por un entorno más cuidado sostenible y frenar el cambio climático.