-
El estudio de diseño salmantino ha recibido el premio internacional de packaging más reconocido por un diseño para la marca Cerdos & rosas.
-
Chorizo, lomo, jamón y salchichón empaquetados con un toque sensual y provocador han triunfado en la gala celebrada en el Guggenheim de Nueva York.
La empresa salmantina Botánico Estudio está de enhorabuena. Con poco más de dos años de vida puede presumir de contar en su haber con uno de los reconocimientos más importantes de packaging a nivel internacional, el Silver Pentaward 2018, en la categoría de “Lujo – Alimentación Gourmet”. Un premio que este estudio de diseño gráfico e ilustración ha recibido por el envase creado para la marca de embutidos salmantina Cerdos & rosas.
Los Pentawards, que comenzaron su andadura en 2007 y cada año acuden a una ciudad del mundo distinta, premian los mejores diseños de packaging (envases de productos) a nivel internacional. En la ceremonia de entrega, celebrada este año en Nueva York, Raúl Hernández y Marta Burgui, alma de Botánico estudio, han sido reconocidos por su fantástico trabajo. Los jóvenes reconocen estar encantados porque «es la primera vez que nos presentamos a este concurso, y ha sido toda una alegría y un orgullo haber competido con estudios de diseño muy importantes de todas las partes del mundo».
El trabajo realizado para esta línea de embutidos, que les ha llevado a hacerse con tan importante reconocimiento, arrancó con la premisa del cliente de «desmarcarse de la típica imagen del envasado de embutidos«, considerándolo más un producto de lujo como pueden ser los envases de perfume o lencería de alta gama, una imagen elegante pero con un toque sensual y provocador. Por eso, en Botánico estudio, recurrieron a ilustraciones de cerdos que interactúan con flores, elementos lenceros y rockeros, y como única paleta de colores el rosa, blanco y negro. Además, se añadieron elementos como lazos y correas, acentuando el carácter transgresor de la marca. Así lograron que los productos de Cerdos & rosas se desmarcaran del resto y se convirtieran en un lujoso «objeto de deseo«.
Éste es el resultado:
Botánico Estudio se dedica al packaging, diseño de marcas, web y editorial. El trabajo de esta joven empresa destaca especialmente en el campo de etiquetas de conocidos vinos españoles como Bodegas y Viñedos Rochal (DOP Sierra de Salamanca) o Sangeís i Vaqué (DOCa Priorat) entre otros. Asimismo, destaca también el diseño de la web para el Aula de la Cultura del Vino Pedro Vivanco, para la Universidad de La Rioja y Bodegas Vivanco.