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Brandelicious y El Ruso de Rocky liderarán la nueva campaña de Alimentos de España

  • El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación adjudica a estas dos agencias el desarrollo de las nuevas acciones institucionales de publicidad y comunicación de estos productos.
  • Mediante esta alianza estratégica, configurada bajo la constitución de una UTE, se integran el conocimiento, el expertise y la especialización de los profesionales de cada equipo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha confiado en Brandelicious y El Ruso de Rocky para continuar con la promoción de la marca Alimentos de España y su próxima campaña. Es un proyecto que busca mejorar el posicionamiento del sector agroalimentario y pesquero del país, poniendo en valor el trabajo de agricultores, ganaderos, pescadores y de la industria agroalimentaria.

La propuesta conjunta de Brandelicious y El Ruso de Rocky ha ganado el concurso público en el que compitieron las principales agencias que operan en España. Así, durante 2020 y hasta finales del 2021, Brandelicious -consultora de marketing y gestión especializada en el sector agroalimentario, hospitality y turismo- y el Ruso de Rocky, una de las firmas creativas con más credenciales a nivel nacional, sumarán fuerzas para la realización de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación de Alimentos de España.

“Nos encontramos ante la apuesta más ambiciosa de Alimentos de España y confiamos en el gran potencial de esta unión estratégica para dar respuesta a las necesidades de esta campaña, que afrontamos con una enorme ilusión y compromiso”, ha comentado Borja Beneyto, cofundador y socio director de Brandelicious. Por su parte, Paco Rodríguez, CEO y socio fundador de El Ruso de Rocky, ha subrayado que “este concurso es una oportunidad única de ayudar a consolidar una marca como Alimentos de España, que tanto orgullo despierta, y lo hacemos además de la mano de Brandelicious, el mejor compañero posible en este viaje”.

Dos millones de euros de presupuesto

Las acciones desarrolladas por la UTE adjudicataria del proyecto, que cuentan con un presupuesto valorado en dos millones de euros, van encaminadas a dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos, los beneficios de consumir productos agroalimentarios y pesqueros incentivando su consumo, o, en su caso, transmitir buenos hábitos y concienciación a los consumidores.

Con estas campañas, también se busca dar visibilidad a los profesionales del sector como creadores de alimentos, imprescindibles para llenar nuestras despensas y dar vida a nuestros fogones. Para ello, la campaña contará con un plan de difusión que incluye presencia en televisión, radio, prensa, soportes exteriores, así como en el entorno digital a través de las redes sociales. La promoción también se apoyará en la producción de eventos destinados a dar soporte al lanzamiento de nuevas campañas.

Se trata de una campaña que apela al orgullo de consumir productos nacionales y que promete conectar de una manera muy especial con los ciudadanos, estrechando lazos a través de diversas acciones, muchas de ellas con un componente divulgador que permita familiarizarse con la diversidad de productos y materias primas, junto con los reconocimientos y sellos de calidad que los certifican.

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