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La cerveza Brewdog presenta su primera campaña en España con ‘The Perfect Guiri’

  • La empresa escocesa de cerveza artesanal, distribuida en nuestro país por Hijos de Rivera, presenta su primera campaña de la mano de la agencia Tío Phil

“Como buenos vecinos, lo primero es presentarse: Somos The Perfect Guiri” declara James Watt, co-fundador y CEO de BrewDog. La cervecera escocesa, que comercializa en España sus productos a través de la gallega Hijos de Rivera, presenta en nuestro país su primera campaña de la mano de la agencia Tío Phil. ‘The Perfect Guiri’ busca acercarse a nuestra cultura, sumarse a nuestras buenas costumbres y compartir la pasión por la cerveza.

El claim de esta campaña hace referencia al origen de la marca con su ingenioso y desenfadado sentido del humor que busca «tomar distancia de la imagen asociada al típico turista extranjero para demostrar que no todos los ‘guiris’ son iguales». Y es que la marca escocesa aterriza en España para mucho más que simplemente satisfacer bocas sedientas. Fundada en 2007 por el propio James Watt y Martin Dickie, Brewdog comenzó elaborando su zumo de malta y lúpulo en un garaje y, en pocos años, se ha convertido en una de las marcas de cerveza independiente más reconocidas a nivel mundial.

Actualmente operan en 70 países de todo el mundo y en más de 100 bares craft beer con una producción que sobrepasa los 300 millones de botellas anuales. El buque insignia, la Punk IPA, es la cerveza artesana más vendida del Reino Unido. Además de con sus productos, presentes en los lineales y bares de España desde hace ya unos años, la marca escocesa busca ahora con esta disruptiva campaña crear un puente de culturas desde el respeto máximo hacia la comunidad local, apuntan, demostrando «que el guiri perfecto existe».

Con mensajes como “Tranquilos, no vamos a poner vuestras terrazas patas arriba”, “No vamos a ponernos como un camarón” o “Prometemos no daros la chapa a las 5 a.m.”, la cervecera emplea el humor y un tono desenfadado, atrevido y gamberro en el primer spot lanzado por la compañía y al que pone rostro el propio CEO. En este sentido, Watt afirma en nota de prensa que Esta campaña es nuestra declaración de intenciones: hemos venido a España a convivir. Hay muchas más cosas que nos unen con España de las que nos separan y, aunque no hablemos el mismo idioma, existe un lenguaje universal que es capaz de conectarnos: la cerveza”.

Sarah Warman, directora de marketing internacional de BrewDog, destaca la autenticidad y honestidad que siempre ha caracterizado a la cervecera. «Este nuevo posicionamiento es otro ejemplo de ello. Siempre nos hemos tomado muy en serio lo que hacemos, aunque no tanto a nosotros mismos. Por eso nos presentamos a los españoles de esta manera, aunque eso implique, la autoparodia”, explicaba.

La agencia creativa independiente Tío Phil ha sido la encargada de elaborar esta campaña que se compone de cartelería exterior que se mostrará en ciudades como la gallega A Coruña, también en Madrid, Barcelona, Valencia o Palma de Mallorca, dos piezas audiovisuales, una campaña en redes sociales, una landing page, una acción de influencer marketing con la creadora de contenido Charlie Pee y más activaciones en puntos de venta.

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