La compañía Bricomart busca técnico /a de Comunicación Omnicanal y Publicidad Offline para sus oficinas en Madrid.
Las principales responsabilidades de la persona seleccionada serán:
Acciones y campañas offline
- Fuerte conocimiento y expertise en medios (Above The Line). Encargado de liderar el desarrollo y evolución de los canales de comunicación masivos, sus procesos, así como participación en la estrategia y de la ejecución de las campañas acciones en estos medios (folletos, catálogos mudos, agenda, catálogo, etc.), así como en otras campañas estratégicas para Bricomart (Aperturas, ferias etc.)
- Garantizar la homogeneidad de la línea gráfica y mensajes de comunicación en los diferentes canales y participación activa en las propuestas y evoluciones de la misma. Garantizar la medición y el correcto seguimiento de resultados de las campañas locales off y online.
- Coordinación con los diferentes departamentos, agencias y puntos de venta implicados.
Acciones y campañas digitales
- Participar en la ejecución, coordinación y seguimiento de las campañas de digital advertising (publicidad digital): Banners, display, Google Ads, Retargeting, social Ads etc
Animación y analítica web
- Mantenimiento de contenidos, animación y desarrollo para la página web y gama on line y, y campañas coordinándose activamente con departamentos implicados como central de compras, almacenes y Marketing.
- Analítica web y control, interpretación de cuadros de mando y KPIs. (Medición de la eficacia de las piezas comunicadas y optimización de contenidos).
Marketing de Contenidos
- Participación en la estrategia de marketing de contenidos (multicanal) así como ejecución y desarrollo de la misma.
Coordinación de agencias y tareas administrativas
- Entrega de briefing, supervisión y control de los proveedores que intervienen en el proceso de elaboración de campañas y contenidos de valor en los distintos canales.
- Coordinación y aprobación de contenidos y piezas de comunicación con otros departamentos implicados en la comunicación: Marketing, central de compras, almacenes, comunicación Interna y agencias…
- Adaptación y creación de las piezas.
- Participación en tareas administrativas de control de gestión del departamento.
La compañía busca un/a profesional con los siguientes requisitos:
Imprescindible:
- Experiencia demostrable de al menos 5 años en la gestión y desarrollo de publicidad offline y al menos 3 gestionando publicidad online.
- Alta capacidad analítica: seguimiento y medición de acciones.
- Conocimiento y manejo de:
- CMS: (Deseable Magento)
- Google Analytics
- Redes: Facebook, YouTube, Instagram, LinkedIn.
- Herramientas office: Excel, Power point
- Idioma: Inglés
Deseable:
- Manejo de herramientas y plataformas de email marketing, comunicaciones push …
- Idioma: Francés
- Sensibilidad al diseño y copy
- Conocimientos de herramientas de diseño como:
- Photoshop (InDesign es un plus)
- Dreamweaver
Más información sobre este empleo de técnico de Comunicación Omnicanal y Publicidad Offline que busca Bricomart en Madrid en LinkedIn.