La compañía Bricomart necesita incorporar a su equipo de Madrid un/a técnico/a de Comunicación omnicanal publicidad online y CRM.
La persona seleccionada se encargará de:
- Mantenimiento de contenidos, animación y desarrollo para la página web. Analítica web y control, interpretación de cuadros de mando y KPIs.
- Analítica web y control, interpretación de cuadros de mando y KPIs. (Medición de la eficacia de las piezas comunicadas y optimización de contenidos).
- Participación en la propuesta y desarrollo y explotación del área privada de clientes web, UX y customer journeys digitales.
- Encargado/a de la ejecución, coordinación y seguimiento de las campañas de digital advertising (publicidad digital): Banners, display, Google Ads, Retargeting, social Ads etc
- Planificar, definir y ejecutar campañas de Marketing directo de ciclo de vida de cliente y comportamiento.
- Participación en proyectos de CRM y fidelización. Segmentación de clientes y Clústers por comportamiento.
- Desarrollo y mejora de analítica web y medición de campañas.
- Participación en el lanzamiento, ejecución y mantenimiento de canales como: push e-mail, SMS Marketing,…
- Exploración continua de nuevos canales que puedan ser relevantes.
- Implementación y desarrollo e procesos de Marketing automation.
- Participación y apoyo en la ejecución y mejora de canales off line (folletos, catálogos mudos, agenda, catálogo, etc.), así como en otras campañas estratégicas para Bricomart (Aperturas, ferias,…).
- Coordinación con los diferentes departamentos y almacenes implicados.
- Entrega de briefing, supervisión y control de los proveedores que intervienen en el proceso de elaboración de campañas y contenidos de valor en los distintos canales.
- Coordinación y aprobación de contenidos y piezas de comunicación con otros departamentos implicados en la comunicación: Marketing, central de compras, almacenes, comunicación Interna y agencias…
- Adaptación y creación de las piezas.
- Participación en tareas administrativas de control de gestión del departamento.
La empresa busca una persona con las siguientes aptitudes y experiencia:
Imprescindible:
- Experiencia demostrable de al menos 5 años en la gestión y desarrollo de medios digitales publicidad online, Marketing directo y CRM.
- Estudio, segmentación y explotación de bases de datos.
- Alta capacidad analítica: seguimiento y medición de acciones.
- Conocimiento y manejo de:
- CMS: (Deseable Magento)
- Herramientas de CRM
- Manejo de herramientas y plataformas de email marketing, comunicaciones push,…
- Google Analytics
- Herramientas office: Excel, Power point
Deseable:
- Conocimiento y manejo de DSP (plataformas de publicidad programáticas).
- Sensibilidad al diseño y copy
- Conocimientos de herramientas de diseño como:
- Photoshop (InDesign es un plus)
- Dreamweaver
Más información sobre este empleo de técnico de Comunicación omnicanal en Madrid en LinkedIn.