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Brugal invita a ver el lado positivo de las restricciones en su nueva campaña

  • La marca se apoya en sus consumidores para darle la vuelta a las normas que aparecen en el BOE y crear así el Boletín Oficial de la Amistad (BOA).
  • La acción, creada por tangoº, pone el foco en la importancia de poder seguir disfrutando de momentos únicos con amigos de verdad a pesar del momento que atravesamos

Parece que no corren buenos tiempos para la amistad. De un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado a que, cada semana, las normas del BOE nos anuncien todo lo que no podemos hacer con nuestros amigos debido a las limitaciones. Pero ¿y si pusiéramos el foco en todo aquello que sí podemos seguir haciendo con ellos? Ahora más que nunca hace falta trasladar un mensaje de optimismo y aprender a ver el lado bueno de las cosas. Con este objetivo, Ron Brugal acaba de lanzar su nueva campaña, #AmistadAPruebaDeTodo, una iniciativa que invita a reinterpretar las restricciones para sacarles el lado positivo, sin perder de vista la responsabilidad individual. Para ello, la marca ha creado el BOA, Boletín Oficial de la Amistad, un documento colaborativo que se irá elaborando en redes sociales con las propuestas de influencers y los propios consumidores.

Para darle forma a la campaña, Ron Brugal, ha preguntado a sus usuarios si les gustaría cambiar de perspectiva y disfrutar del “otro lado” (del positivo) de las restricciones. Más del 80% de los encuestados ha contestado que les gustaría vivir el lado positivo de las normas para poder seguir teniendo momentos memorables con sus amigos.

Un mensaje de optimismo

“Creemos que en momentos de crisis como el que atravesamos es más importante aún que las marcas lleven a cabo iniciativas diferenciadoras. La gente necesita mensajes de optimismo en un contexto en el que sentimos que las relaciones sociales se han visto muy afectadas. Incluso en los peores momentos, todo tiene su lado positivo. Y, desde Brugal, queremos poner el foco en el valor del poder de la amistad de verdad y en todo aquello que SÍ podemos hacer a pesar de la situación”, afirma Marcos de la Torre, director de Marketing de Maxxium.

La campaña, creada por tangoº, agencia de estrategia y creatividad integral de Ron Brugal, se compondrá de distintos mensajes que mostrarán una visión positiva y optimista de las restricciones impuestas por el BOE. Los influencers tendrán un rol principal, ya que serán los denominados “expertos en amistades de verdad”. A través de las redes sociales propondrán a los usuarios crear las normas del BOA y velarán por lo más importante para todos: que ninguna limitación ponga en riesgo la amistad de verdad.

En total, la campaña se compondrá de las siguientes piezas:

  • Piezas con titulares que variarán dependiendo de la actualidad.
  • Piezas explicativas sobre la iniciativa del BOA.
  • Landing page: soporte informativo que explica el concepto e invita al consumidor a participar.
  • Campaña en redes sociales: call to action de participación.
  • Plan de influencers.

Una campaña en la que Brugal continúa construyendo un papel activo y diferenciador en la puesta en valor de la amistad, adueñándose de un territorio emocional fundamental y transversal para el consumidor.

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