- El galardón reconoce la integración y coherencia de la comunicación externa e interna con los valores corporativos de la firma de electrodomésticos y la innovación de su estrategia, que pone en el centro a sus trabajadores
- La delegación en Aragón de Dircom valora la campaña transmedia de la marca Balay ‘No hay nada como las cosas hechas en casa’, destacando el componente emocional de sus acciones de comunicación
La delegación en Aragón de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha entregado a BSH Electrodomésticos España el Premio Ricardo Pereda de Comunicación. En la segunda edición de estos galardones, Dircom Aragón ha destacado el compromiso de la dirección de la firma de electrodomésticos con la comunicación, que se traduce en el mantenimiento decidido de una línea estratégica basada en la integración y coherencia de su comunicación externa e interna con sus valores corporativos haciendo posible que el propósito de la marca conecte con sus públicos. Especialmente, Dircom Aragón premia la innovación en los contenidos y mensajes, subrayando que Balay es la primera marca que ha puesto en el centro a sus trabajadores, haciéndoles protagonistas de sus acciones de comunicación y convirtiéndose en modelo a imitar por otras empresas.
La presidenta de Dircom Aragón, Mercedes Gracia, ha destacado la campaña transmedia de la marca Balay No hay nada como las cosas hechas en casa, subrayando el componente emocional de sus acciones de comunicación en todos los formatos y a través de todos los canales, en especial en medios tradicionales y en el entorno 2.0.
Compromiso con Aragón y sensibilidad hacia la RSC
En su conjunto, Dircom Aragón reconoce, además, el compromiso de esta multinacional con Aragón y la especial sensibilidad con la que comunica su política de Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso con la sostenibilidad y los ODS.
El director de marketing, Carlos Perdiguer y su equipo en Balay, Beatriz Ruíz y Cristina Espinosa, son los profesionales que merecen este reconocimiento de Dircom Aragón. Por responsabilidad ante las actuales circunstancias sanitarias y sociales, la junta directiva de Dircom Aragón ha decidido celebrar este año la entrega de su máximo galardón de forma virtual, con el apoyo de Cámara Zaragoza y la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón.
La responsable de comunicación de la marca Balay, Cristina Espinosa, ha recogido este premio de manos del consejero de Agricultura, Joaquín Olona, que ha participado en este acto con una charla sobre la importancia de la comunicación en el desarrollo de la marca y en el conocimiento de un territorio, poniendo como ejemplo Aragón, Alimentos Nobles. El galardón consiste en una pintura de la aragonesa Eva Armisén que representa un nuevo modelo de comunicación con conciencia que basa sus valores en las personas, en la escucha y el diálogo y en la transparencia y la ética
Recuerdo a Ricardo Pereda
Este Premio de Comunicación lleva el nombre de Ricardo Pereda, periodista, experto en comunicación y líder del asociacionismo Dircom en Aragón. Pereda fue presidente de la delegación territorial aragonesa desde 2010 hasta su fallecimiento en marzo de 2019. Trabajador y dialogante es recordado por su capacidad para escuchar y su sentido de la ética.
En 2019, este galardón recayó en Ikea y en su directora de Comunicación, Luisa Allí. En su primera edición, Dircom Aragón entregó el Premio Ricardo Pereda a IKEA por la creatividad, la innovación, la calidad en la ejecución y la responsabilidad social en su política de comunicación, así como por el buen uso del sentido del humor en comunicación en una campaña con Teruel como protagonista.