Bualá Comunicación llama en una campaña de la Junta a “Que el juego no apague tu luz”

La agencia sevillana, Bualá Comunicación, acaba de estrenar campaña para la Junta de Andalucía. Además, sobre un asunto de gran impacto en la juventud actual y fuente de preocupación para cada vez más familias, que ven como la adicción de adolescentes y mayores crece con los juegos de azar y las apuestas electrónicas. La campaña parte de el eje «Que el juego no apague tu luz».

A simple vista tanto las apuestas parecen un juego de niños que no entrañan ningún problema, con una equivocada normalización social que impide ver los grandes peligros que acompañan a estas prácticas. Desde el primer día generan dependencias y crean adicción, especialmente entre los más jóvenes por ser los más vulnerables.

El acceso ilimitado a las tecnologías y al mundo online abren infinitas posibilidades y la expectativa de ganar y la fantasía de control distorsionan la realidad hasta convertir el juego en una adicción.

En la creatividad presentado, una voz retumba en la cabeza del protagonista. Ejerce una influencia directa y acaba ganando fuerza hasta casi controlar por completo sus pensamientos y actos. La voz comienza siendo agradable, amiga, motivadora… conforme va pasando el tiempo comienza a ser más agresiva, dañina, más oscura.

Planteamos una campaña emocional, que habla de la espiral en la que entran los usuarios de juegos de azar con dinero, de una forma realista en la que el público pueda sentirse identificado, especialmente los más jóvenes. Para captar su atención, teníamos que optar por una campaña que no dejara indiferente al público objetivo. Los jóvenes están saturados de publicidad, mensajes, etc., para ser efectivos debíamos impactar y alejarnos del tipo de piezas que suele hacer la Junta de Andalucía”

Beatriz Sánchez, directora de la agencia

Esta voz es la adicción que creemos que juega a nuestro favor pero que finalmente acaba siendo nuestro peor enemigo si no sabemos decir basta. Una vez esta nos domina por completo ya no tenemos escapatoria, estamos solos y ni si quiera ella nos puede ayudar a salir. Es por eso que pretendemos generar conciencia de este hecho abstracto dándole peso físico y presencia dramática, haciendo ver de alguna manera, cómo funciona la cabeza de alguien que está sufriendo una adicción y no es consciente de ello.

La similitud entre el oscurecimiento del spot hasta llegar al negro hace reforzar el concepto creativo de que se va perdiendo todo. 

Desde Bualá Comunicación han querido reforzar el mensaje de oscuridad y perdición que transmite el spot haciendo un símil con  la complicación de la situación del protagonista, por la fuerza de su significado y porque cierra perfectamente con nuestro concepto creativo, “Que el juego no apague tu luz”, un mensaje directo que se hace extensivo tanto a espectadores que no han tenido ningún contacto con el juego, como para los que ya lo han probado alguna vez.  

La productora encargada de materializar la campaña es Kreativa Visual, con Guillermo Cantero y Ángel Arenzana al frente del proyecto.

Esta campaña cuenta con un amplio plan de medios y se difundirá durante un mes en la televisión autonómica andaluza  Canal Sur y televisiones locales, en las principales emisoras de radio y en digital con numerosos formatos para redes sociales y prensa digital. 

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