‘Bueno por fuera, buenísimo por dentro’, la nueva campaña de Plátano de Canarias

  • La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) busca impulsar el consumo de la fruta independientemente de su aspecto externo
  • La iniciativa llega en un año donde la producción platanera se ha visto muy afectada por las consecuencias del volcán de La Palma

La nueva campaña de promoción de Plátano de Canarias se ha presentado bajo el eslogan ‘Bueno por fuera, buenísimo por dentro’. La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), que ha desarrollado esta iniciativa en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el sello Alimentos de España, busca concienciar acerca de los valores internos de la fruta, independientemente de su apariencia externa.

La apuesta por el fomento de las propiedades nutritivas y el sabor del conocido fruto canario está muy vinculada con la isla de La Palma. La erupción del volcán de Cumbre Vieja provocó que enormes cantidades de ceniza afectaran a las plantaciones de plátanos en las zonas circundantes. Esto ocasionó que la estética de los plátanos se dañara, aunque por dentro se mantuvieran intactos.

‘Bueno por fuera, buenísimo por dentro’ llega para apoyar al sector agroalimentario de la Isla Bonita y evitar, en la medida de lo posible, el desperdicio alimentario. La campaña pretende eludir, precisamente, el acto inconsciente de “comer con los ojos”. Por este motivo, llama a los consumidores a valorar la fruta en los puntos de venta. Invita a tenerlos en cuenta, no tanto por una apariencia perfecta y piel reluciente, sino por sus propiedades e interior.

«El envase más avanzado»

La vinculación a normas de comercialización que solo tienen en cuenta la apariencia de la fruta ha complicado algunos sectores. Además, ha reforzado en el tiempo la orientación de la producción a cumplir con exigencias de distribución impropias de la agricultura tradicional de calidad. Esta circunstancia penaliza a productos como el plátano de Canarias, más vinculados a propiedades reflejadas en su interior.

En palabras de Sergio Cáceresgerente y director de Marketing de Plátano de Canarias, «nuestros plátanos cuentan en muchas ocasiones con un aspecto heterogéneo pero esto no les resta sabor y calidad. En un año donde gran parte de la producción ha estado marcada por los efectos de la erupción, nos parecía importante y necesario recalcar este punto estético del plátano, cuya piel aparentemente imperfecta, es en realidad el mejor envase posible pues protege lo más importante, el interior «.

Para Rodrigo Domínguez, Creativo Senior en LOLA MullenLowe, la agencia que ha creado la campaña: «Plátano de Canarias presume de envase para poner el valor que lo realmente importante y bueno es lo que está dentro. A veces algo de 500 años es incluso más innovador que la última tecnología. Con abrefacil, local y100% sostenible, Plátano de Canarias es sin duda el envase más avanzando del mercado”

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