Buenos recuerdos y caras conocidas para el 40 aniversario del InformaJoven de Murcia

  • Una veintena de personalidades relevantes del municipio protagonizan esta campaña con imágenes de su juventud.
  • El claim “40 años de eterna juventud” acompaña las diferentes acciones publicitarias en las calles de Murcia.

Los aniversarios hay que celebrarlos, sobre todo cuando se estrena una década tan importante como son los 40. Y el Ayuntamiento de Murcia no ha dejado pasar la oportunidad para lanzar una campaña muy especial con la que celebrar el 40 aniversario de su oficina de información juvenil, conocida como InformaJoven, y recordar así que durante estos 40 años ha dado lo mejor de si para ayudar a los jóvenes a forjar su futuro.

La agencia murciana100x100 Comunicación+Creatividad ha sido la encargada de idear, diseñar y producir una campaña publicitaria que gira en torno al aniversario de este Servicio Municipal a la Juventud de la mano de más de una treintena de personalidades relevantes de la cultura murciana. La originalidad y el éxito de esta iniciativa radica en la colaboración de todas estas figuras conocidas, personalidades de diferentes disciplinas artísticas, del mundo de la comunicación, la música o la ciencia. Algunas de estas figuras han cedido imágenes de su época de veinteañeros y otras han colaborado en la grabación de una versión del tema Forever Young, del grupo alemán Alphaville, publicado en la primera mitad de los años ochenta.

A la invitación para participar en esta campaña han respondido músicos como Alondra Bentley, Carmesí, Juan Antonio Ross, Joaquín Talismán, Rozalén, El Piezas, Alejandro Campillo o Carlos Tarque; comunicadores como Paloma Reverte, Encarna Talavera, Ángel Montiel o Ángel Sopena; el fotógrafo José Filemón; el matemático y divulgador científico Santi Cremades; el ilustrador Magiu; el pintor y escultor Ángel Haro o el actor Carlos Santos, entre otros.

En la grabación del videoclip han participado Alondra Bentley, Jesús Cobarro, Yana Zafiro, Hoonine, Juan Antonio Ross, Joaquín Talismán, Alejandro Campillo, Adrián Guiterrez, Carlos Tarque, Kuve y Carmesí.

Sin duda la coordinación para establecer estos contactos y coordinar la producción de la campaña ha sido la parte más complicada, pero sin duda también la que ha supuesto un punto diferenciador con respecto a otras acciones promocionales.

Acto de presentación

La campaña se presentó oficialmente el 15 de febrero en un evento que contó con la interpretación en directo del tema musical, eje central de la campaña, y que reunió a personalidades de la vida municipal de Murcia. Un acto perfecto para celebrar el aniversario de un InformaJoven que ha acompañado a la juventud murciana durante sus 40 años de trayectoria.

Paralelamente la campaña se promociona en un circuito de mupis urbanos en Murcia, en los que se plasman las imágenes de los personajes protagonistas en su época de juventud. Una gráfica que llama la atención por su estética ochentera y que vincula de manera positiva la juventud con un Servicio Municipal, InformaJoven, que trabaja por y para ella.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.