Burger King pone en marcha una campaña de concienciación contra el acoso escolar

  • La cadena de restauración lanza ‘Bullying junior’ en colaboración con la Fundación ANAR
  • La acción incluye un video de tres minutos creado por la agencia David Miami

Burger King ha puesto en marcha en España una campaña para concienciar sobre los efectos del acoso escolar. Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre este asunto y apoyar a las víctimas a denunciar, la cadena de restauración ha lanzado Bullying Junior en colaboración con la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en riesgo). Y es que los últimos datos registrados por la fundación respecto a este grave problema demuestran que los casos denunciados en 2016 han aumentado el 87,7% respecto al año anterior.

En un vídeo de tres minutos la marca muestra un experimento social llevado a cabo con cámaras ocultas en uno de sus restaurantes de Los Ángeles. En el vídeo se ve a un adolescente intimidado por otro joven. En la misma línea, algunas de las hamburguesas entregadas a los clientes ha sido también golpeadas e “intimidadas”. La pregunta que desde Burger King quieren responder es ¿cuál de los dos casos recibe más quejas?

La triste realidad que se desvela es que en casos de bullying los testigos optan por quedarse callados en lugar de levantarse y actuar. A pesar de ello, el vídeo termina con una nota positiva presentada por los comentarios de aquellos que si han decidido hacer algo e interceder ante la situación.

La campaña ha sido creada por la agencia David Miami y va un paso más allá de la publicidad social. No solo se desarrolla en uno de los restaurantes de Burger King, sino que se centra alrededor de uno de los productos de su menú (durante el experimento se juega con el doble sentido en inglés de Whopper Jr. Y High School Jr., como se denomina a los estudiantes de alrededor de 16 años de edad.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.