butragueno-bottlander-15-anos

Butragueño & Bottländer cumple 15 años de comunicación creativa

  • La agencia ha apostado por una fórmula que combina servicios de PR, comunicación, prensa y creatividad.
  • En este tiempo, la compañía ha trabajado para clientes de todos los sectores, desde gran consumo, financiero o tecnológico, hasta de moda, bebidas, entretenimiento o cultura

En octubre de 2008, hace ahora 15 años, abrió sus puertas Butragueño & Bottländer & Cos, con una idea de agencia muy clara: comunicación creativa simple y brillante. Simplicidad, normalidad, creatividad y honestidad. Valores que, a veces, parecen antagónicos en el mundo de la comunicación creativa.

“Siempre vimos nuestro negocio como una carrera de larga distancia, de largo plazo, de lazos con las marcas y los clientes basados en el entendimiento profundo, en el día a día, en cuidar los detalles, ser valientes en las duras y en las maduras”, recuerda Ricardo Sánchez Butragueño, uno de los tres socios fundadores de la agencia. “Todos los clientes con los que trabajamos entienden perfectamente esta filosofía porque, al final, la simplicidad, la creatividad y la honestidad van de la mano, se complementan, y acaban trayendo los resultados. Es un círculo virtuoso”, afirma Blanca Sánchez de Cos.

En estos quince años, la agencia ha trabajado para clientes de todos los sectores: gran consumo, financieros, tecnología, corporativos, moda, bebidas, ocio, entretenimiento, educación, cultura…

“Lo que más orgullo nos genera es contemplar clientes que, quince años después, aún siguen trabajando con nosotros, confiando como el primer día”, señala Mario Chavero Bottländer, socio también de la agencia. “En un mundo tan efímero, tan volátil a veces, echar la vista atrás y ver que marcas como FedEx, Sony Pictures, Beefeater, Absolut, Ballantine’s… continúan trabajando en equipo, mano a mano, para seguir retándonos mutuamente a ser mejores, es algo difícil de explicar. Y quizá, es el mejor reflejo de nuestra filosofía”, añade.

La pregunta del millón

¿Comunicación o creatividad? Esa es la pregunta del millón y que les suelen hacer. ¿Sois una agencia de PR, de prensa… o una agencia creativa? “Pues ni lo uno ni lo otro, sino más y mejor”, recalca Ricardo Sánchez Butragueño. “La relación de las marcas con los medios hace ya muchos años que pasa por la creatividad. Y, a la inversa, no hay una idea creativa que no deba aspirar siempre a convertirse en noticia, a tener relevancia cultural, social. Nosotros lo tuvimos también muy claro desde el inicio. Quizá porque los tres socios éramos muy complementarios, muy interdisciplinares. Hoy en día, parece obvio, pero este enfoque en 2008, en las agencias convencionales de PR no estaba tan claro”, comenta

Quince años dan para muchos hitos. Y es que, en este tiempo, son cientos de proyectos de comunicación los que ha desarrollado la agencia. “Nos sentimos orgullosos de todos. Desde los más ambiciosos a los más pequeños. Quizá lo que más nos gusta es que hay casos de éxito que han envejecido sin ningún problema, funcionan como el primer día aunque hayan pasado diez o más años desde que los pusimos en marcha”, recuerda Mario.

Hitos principales

Así, Butragueño & Bottländer fue la agencia que ideó, construyó y lanzó la première de una película en el cine más alto del mundo, construido para la ocasión en la mismísima azotea de la Torre Picasso en Madrid para el lanzamiento de la película “El Desafío” de Sony Pictures. Otro de los grandes hitos fue cuando consiguieron convencer para echar una partida a la Playstation a los principales candidatos de los partidos políticos de España en plenas elecciones europeas, una idea que arrasó en los medios para lanzar el videojuego “Buzz, ¿qué sabes de tu país?” de la plataforma.

Igualmente, Blanca Sánchez de Cos destaca que “estamos felices de haber contribuido a que nuestro cliente Pernod Ricard España haya ocupado continuadamente en estos quince años el primer puesto en cuanto a repercusión mediática, en número de apariciones y valor, de todos los grupos de bebidas espirituosas en España”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.