cabify-autobus

Cabify se sube al autobús para concienciar sobre el uso del coche particular en la ciudad

  • La compañía española de movilidad lanza una acción en colaboración con PutosModernos aprovechando los autobuses de Madrid como soporte.
  • Esta campaña refleja contradicciones del día a día, con un toque irónico, para que los ciudadanos se percaten del poco sentido que tiene usar el coche particular en determinadas situaciones y reduzcan su uso

La plataforma de multimovilidad Cabify, en colaboración con PutosModernos, ha lanzado una nueva acción en varias líneas de autobús de la ciudad de Madrid para concienciar sobre el uso del coche particular en la ciudad.

Con esta campaña, la compañía aprovecha una de las alternativas de transporte más sostenible e icónicas de Madrid, como es el autobús, para mostrar divertidas contradicciones expresadas de forma irónica que lleven a reflexionar a los ciudadanos y reduzcan el uso del coche particular en la ciudad. Así, algunos de los mensajes son: “es raro anunciar Cabify en un bus, pero más raro es gastarse en gasolina lo que te has ahorrado en rebajas” o “es raro anunciar Cabify en un bus, pero más raro es llegar estresado a tu clase de yoga por no poder aparcar”.

La selección de autobuses de esta acción proviene de un análisis de Cabify de las zonas de la ciudad donde considera que puede incrementar más el uso de algunas de las alternativas de movilidad presentes en la APP: VTC, taxi, moto y patinete eléctrico, bicis de suscripción o incluso el servicio de paquetería de Cabify Envíos.

Conseguir la atención de los usuarios

“Debemos continuar innovando para conseguir la atención de los usuarios y potenciales usuarios en un contexto tan competitivo como el actual. Cabify ya tiene una identidad, que cuidamos y pulimos cada día, y le vamos dando forma con acciones puntuales que se integran en el día a día de la ciudad“, ha afirmado Silvia Echezarreta, Brand, Media & Creative Manager de Cabify en España.

«Es raro que un anuncio se cuestione a sí mismo. Pero hoy la movilidad urbana es compleja, y está repleta de contradicciones. Como ir al centro en coche y pagar en parking lo que te acabas de ahorrar en rebajas. O ir en patinete eléctrico a correr en una cinta. Nos parecía que expresar este tipo de rarezas tan cotidianas y a la vez tan humanas conecta con mucha gente, sea usuaria de Cabify,  del autobús o de ambas cosas», ha explicado Joan Alvares, director creativo de PutosModernos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.