Los 34.000 oyentes que ya no bailan al ritmo de Cadena Dial en Castilla y León

  • La emisora del Grupo Prisa es el caso más impactante en la tercera oleada del EGM con un 20% menos de seguidores.
  • Cadena 100, sin embargo, cierra el año con un aumento de la audiencia de más del 13%, lo que se traduce en 16.000 oyentes nuevos.

La tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) trae muchas sorpresas consigo y datos sorprendentes en los que se puede comprobar que la radio musical en Castilla y León, a excepción de tres casos, no pasa por su mejor momento. De hecho, dentro del listado de las 10 emisoras más escuchadas, la regla general es la de las cifras en negativo.
El batacazo se lo ha dado, sin duda, Cadena Dial que, aunque es la tercera emisora más escuchada, ha pasado a tener 34.000 oyentes menos. Un bajón que le deja con poco más de 128.000 y con un 20% menos de personas que sintonizan su dial.
Palo también el que se ha llevado Europa FM. La emisora de Atresmedia, situada en el cuarto lugar de la lista, pierde 10.500 oyentes y cierra el año con un 12% menos de audicencia. Y los mismos pasos (drásticos) ha seguido Melodía FM, que si en 2017 contaba con 24.000 oyentes, ahora ronda los 11.000. Una caída espectacular de más del 51%.
A pesar de todo, el orden se sigue manteniendo con respecto al mismo periodo del año anterior. Los 40 sigue liderando la lista aunque ha perdido 3.600 oyentes, lo que significa algo más de un 2% de caída. Todo lo contrario que Cadena 100, que puede celebrar, y mucho, los datos de esta tercera oleada del EGM. La emisora de la COPE ha ganado, nada más y nada menos, que 16.000 oyentes nuevos, un 13% más.
Buenas noticias también para la retro Kiss FM, en quinto lugar, que suma 4.400 oyentes y roza los 46.000. Una subida del 10% con respecto al año pasado. La otra subida la registra M80 que, a pesar de estar en décimo lugar, puede presumir de contar con una modesta pero positiva subida de seguidores, con casi 1000.
Por su parte Rne R3 no suma sino que pierde audiencia, en concreto, 2.600 seguidores menos (-6%). Lo mismo le ocurre a Rock FM aunque sus pérdidas son mucho mayores y se deja más del 23% de oyentes, casi 10.000 con respecto a 2017. Radio Clásica Rne cierra 2018 en negativo también aunque no de forma tan drástica, solo un 8% menos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú