Cadena SER Burgos se 'enreda' cada martes en el mundo de las Redes Sociales

  • La emisora burgalesa empezó el año estrenando #BurgosEnredado, dentro del programa ‘Hoy por hoy’, para conocer todo lo que se ‘cuece’ en la provincia.
  •  La periodista Cristina Pérez Villegas, especializada en Marketing Digital, es la encargada de acercar a los oyentes las tendencias en las redes.

El pasado martes Radio Castilla estrenó #BurgosEnredado, un nuevo espacio en ‘Hoy por hoy’ cuyo fin es acercarse, cada semana, a las Redes Sociales de la ciudad y provincia. La encargada de llevar al programa todo lo que se «cuece» en el plano local de estas redes es Cristina Pérez Villegas, periodista especializada en marketing digital y redes sociales. Los temas que plantean los usuarios, los perfiles de instituciones y representantes políticos o la presencia de negocios en redes, serán algunos de los contenidos de esta sección que acercará las ya indispensables redes sociales a oyentes y usuarios.
La primera entrega fue una primera toma de contacto sobre el mundo Social Media. Se busca, dicen, poner sobre la mesa «temas que son importantes en redes pero que no se tocan en medios tradicionales». Etiquetas más usadas, los temas más candentes o el uso concreto que se le da a las consideradas como las cinco redes más importantes (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y Whatsapp) fueron tema de conversación en el estreno del espacio en el que, además, se habló de las promociones de los pequeños comercios en plataformas online así como la cercana campaña electoral.
Pérez Villegas, socia directora de la agencia Nueve Comunicación y fundadora del Congreso Iberoamericano Sobre Redes Sociales, ahonda en las mencionadas redes y acerca a los oyentes las tendencias de cada semana en un espacio que al que han definido como «muy vivo y abierto a usuarios de redes y oyentes». Para ello, todo aquel que lo desee puede comentar el programa con la etiqueta #BurgosEnredado.
La información que ofrece Twitter, la relevancia de Facebook, el crecimiento veloz de Instagram, el trabajo y reclutamiento que puede ofrecer LinkedIn o un Whatsapp cada vez más acotado y personalizado se convierten en tema de conversación de las mañanas de los martes del ‘Hoy por hoy’ burgalés.
Por cierto, en el primer programa pudimos conocer que Burgos no es una ciudad ‘muy de redes’ y que cuenta con pocos influencers. Mucha gente observando pero no demasiado activa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.