- El objetivo de esta iniciativa solidaria, que se desarrolla con Cruz Roja y Fundación Solidaria Carrefour, es conseguir el mayor número de kilos de alimentos posible para paliar la situación de emergencia social de la población más vulnerable.
- Los principales comunicadores de las principales emisoras de radio de PRISA realizarán programas y conexiones especiales in situ para movilizar a sus respectivas audiencias y a los ciudadanos en general
La crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19 en España ha traído como consecuencia una crisis económica y social que está afectando a cientos de miles de personas en toda España y que ha provocado una emergencia alimentaria entre una parte de la población que ha desbordado todas las previsiones. Las diferentes entidades sociales están sobrepasadas y, a pesar de las continuas donaciones recibidas, estas se hacen insuficientes para cubrir este aumento de solicitudes de ayuda. Por ello, las tres grandes emisoras de PRISA, Cadena SER, Los40 y Dial, en junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, ponen en marcha del 18 de junio y hasta el 28 de junio la operación #KilosDeSolidaridad.
El objetivo de esta iniciativa solidaria es dar visibilidad a la difícil situación a la que se enfrentan miles de personas en nuestro país. Por ello, esta campaña de sensibilización lleva a su vez aparejada una importante operación de recogida de alimentos en beneficio de miles de personas en situación de emergencia social. Aportaciones que, por pequeñas que sean, ayudaran a minimizar las dificultades a las que se enfrenta una gran parte de nuestra sociedad. “A que te lo puedes permitir”, es el lema bajo el que se desarrolla la acción.
Participación de los comunicadores de las radios de Prisa
La campaña de recogida se realizará entre el 25 y 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España. En ella, participarán miles de voluntarios de Cruz Roja y de Fundación Solidaridad Carrefour. Además de pedir la donación de alimentos, en la acción se involucrarán activamente grandes figuras de la radio. Actuarán también como voluntarios durante los días en que se realice la campaña de recogida de alimentos. Así, los principales comunicadores de la Cadena SER, Los40 y Dial realizarán programas y conexiones especiales in situ para movilizar a sus respectivas audiencias y a los ciudadanos en general para que participen en la operación #KilosDeSolidaridad.