- La coordinadora oscense lanza una campaña de comunicación con la que manda diferentes mensajes tanto al colectivo de las personas con discapacidad o dependencia como a la sociedad entera.
- La entidad apela a un reforzamiento de la sociedad tras esta crisis, protegiendo a los colectivos más vulnerables, y alerta sobre la necesidad de seguir contando con el apoyo de los ciudadanos y las Administraciones Públicas
Profesionales de CADIS Huesca y sus entidades, trabajadores de algunos de sus Centros Especiales de Empleo y residentes de sus centros lanzan juntos un mensaje: “¡Hagamos Algo Grande!”. Y quieren hacerlo ahora, en estos momentos difíciles que ha provocado la crisis del coronavirus y en los que la vida se complica, porque tienen clara una cosa: “Sabemos que todo pasará. Y cuando suceda, seremos más fuertes”. La coordinadora de entidades oscense ha plasmado este mensaje en un vídeo, que forma parte de la campaña de comunicación que han puesto en marcha ante la pandemia del Covid-19.
Con esta acción de comunicación, CADIS Huesca quiere apelar a un reforzamiento de la sociedad tras esta crisis y haciendo un llamamiento a la protección de los colectivos más vulnerables. Por eso, lanza un mensaje con el que llama “a aprovechar la oportunidad que ofrece todo cambio para “hacer algo grande”: construyamos, todos a una, una sociedad mejor y más inclusiva, que integre a todos por igual”.
Protección a los más vulnerables
Al igual que en esta crisis sanitaria global, desde CADIS Huesca se aboga por proteger a los más vulnerables, y hacerlo también cuando todo vuelva a la normalidad. “Seremos más fuertes si apostamos por defender a los colectivos más sensibles. Para ello, necesitamos el apoyo de las Administraciones Públicas; necesitamos que se sigan cumpliendo los preceptos de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y/o Dependencia, las leyes de Dependencia, de Servicios Sociales… de la normativa legal de la que el colectivo se ha ido dotando en estos años”, subrayan.
Este mantra, con hashtag #HagamosAlgoGrande, acompaña también a la siguiente propuesta que se ha lanzado desde las redes sociales de la Coordinadora esta semana, el “Juego del cuadrado”. Una propuesta lúdica, artística y divertida abierta a toda la sociedad, articulada a través de las redes y que concluirá con el fin del confinamiento, pero que tendrá una dimensión pública que será desvelada con posterioridad.
Conociendo las diferentes entidades
Como parte de la campaña de comunicación, la coordinadora también irá dando a conocer la situación en la que se encuentran las entidades de CADIS Huesca: cómo están afrontando la crisis tanto sus equipos como sus asociados y qué acciones han puesto en marcha para seguir en contacto y ayudarles a sobrellevar el confinamiento de la mejor manera posible, atendiendo a las características específicas de su colectivo.