El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 29 de febrero. Una iniciativa de la patronal andaluza de supermercados.

CAEA premia la información sobre el gran consumo

  • La asociación que congrega a supermercados y perfumerías convoca el I Premio de Comunicación a la mejor información sobre el gran consumo.
  • La distinción, dotada con una cuantía de 1.500€, reconocerá a la mejor información sobre el sector en Andalucía publicada en medios de comunicación durante el año 2023 
  • El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 29 de febrero de 2024

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha puesto en marcha el I Premio de Comunicación “A la mejor información sobre el sector de la distribución comercial de gran consumo”. Reconocerá el mejor trabajo informativo sobre el sector en Andalucía publicado durante el año 2023. Los soportes serán medios de comunicación, tanto impresos como online, diarios, revistas especializadas, medios audiovisuales o redes sociales.

El principal objetivo del premio es reconocer la profesional labor que desarrollan los medios de comunicación en relación con el sector comercial andaluz de gran consumo, fomentando y prestigiando un tratamiento riguroso y exhaustivo de la información, así como la significativa contribución del sector al desarrollo social y económico de Andalucía.

Originalidad, rigurosidad e investigación

En concreto, el tribunal valorará la calidad periodística de los trabajos. Es decir, la originalidad, la rigurosidad, la redacción adecuada, la aportación de datos, así como las fuentes consultadas y la investigación.

También tendrá en cuenta el contenido del trabajo, dado que el objetivo es poner en valor el papel del sector de gran consumo en Andalucía y su contribución al desarrollo económico y social de la región, así como sus avances en materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Por último, se considerará la repercusión pública de la pieza periodística y su alcance territorial.

Cómo y cuándo presentar los trabajos

El premio está dotado con una cuantía de 1.500€ y se entregará durante el presente año 2024. Los trabajos podrán presentarse por los periodistas, los medios de comunicación o ser propuestos por los miembros del jurado desde el 1 de enero de 2024 hasta el 29 de febrero de 2024. La solicitud deberá remitirse al correo electrónico de CAEA (comunicacion@caea.es). 

Para los trabajos escritos habrá de enviarse el archivo en formato “pdf” del original publicado. Los contenidos en páginas web, además del “pdf”, se remitirá el enlace correspondiente. En cuanto a los audiovisuales, audiovisuales se adjuntará el archivo de sonido o vídeo correspondiente o bien el enlace de acceso a los mismos.

Todos los trabajos serán valorados por un jurado, compuesto por la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, la Junta Directiva de CAEA y CaixaBank, entidad colaboradora de estos premios.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos