CAEA presenta en Jaén la campaña “Del súper a tu mesa con orgullo andaluz”

La sede de la Comercio Jaén ha acogido en la mañana de hoy el acto de presentación de la campaña de promoción de los productos alimentarios andaluces “Del súper a tu mesa con orgullo andaluz”, que está impulsando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. 

El acto contó con la participación del vocal de CAEA, Luis Miguel Piña; el presidente de Comercio Jaén, Lucas Ruiz; el Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Jaén, Francisco Joaquín Martínez; la concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos; el catedrático de Nutrición Deportiva, Dr. Antonio Escribano y el Chef del Restaurante Damajuana, Juan Aceituno.

El vocal de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Luis Miguel Piña, destacó que el objetivo de la campaña es “impulsar el consumo y fidelizar la compra de dichos productos en nuestras tiendas, difundir los beneficios de una dieta mediterránea y de una alimentación sana, variada y equilibrada, y fomentar la calidad y los valores diferenciales de las producciones andaluzas”.

Por su parte, el presidente de Comercio Jaén, Lucas Ruiz, felicitó “a CAEA y a su vocal en Jaén, Luis Miguel Piña, que es a la vez un destacado integrante de Comercio Jaén, por la realización de esta campaña de promoción de productos alimentarios andaluces “Del súper a tu mesa con orgullo andaluz”, una iniciativa siempre necesaria pero, si cabe, hoy en día más por la necesidad de apoyo que precisa nuestra economía como consecuencia de las restricciones habidas en la actividad empresarial con motivo de la pandemia de la COVID-19”.

Asimismo, el delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Jaén, Francisco Joaquín Martínez, ha subrayado “la relevancia de esta campaña de la CAEA, que respalda la Junta de Andalucía, para seguir poniendo en valor los productos locales y su extraordinaria calidad».

La concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha asegurado que el Ayuntamiento de Jaén “apoya la campaña de forma incondicional, pero no sólo desde una posición pasiva sino activa, poniendo a disposición de los ciudadanos una serie de herramientas y actuaciones que permiten potenciar y apoyar al sector agroalimentario andaluz y jienense, algo fundamental en los momentos que vivimos”.

El catedrático de Nutrición Deportiva Dr. Antonio Escribano, explicó que, en tiempos de pandemia, “el estado previo de salud es muy importante y en él la alimentación tiene mucho que ver puesto que un ciudadano puede consumir 70.000kg de alimentos durante toda su vida, que van al interior de su cuerpo y células, determinando su salud”.

Por último, el chef del restaurante Damajuana, Juan Aceituno, recalcó que “como cocinero y dueño de restaurante es un honor y orgullo estar aquí en representación de nuestros compañeros, un sector que es un auténtico escaparate y sirve para potenciar y poner en valor lo mucho y bueno que tenemos en Andalucía y en Jaén”.

La campaña de promoción de los productos alimentarios andaluces consta de cuatro fases. La primera ha consistido en la elaboración del eslogan, “Del súper a tu mesa con orgullo andaluz”, y los mensajes fuerza de la misma. En una segunda fase se ha creado, diseñado, editado y producido la imagen y los materiales, tanto en soporte físico como “on line” para web y redes sociales. La tercera fase comporta una presentación de la campaña ante los medios de comunicación en cada una de las ocho provincias andaluzas y, por último, la cuarta fase consiste en el impulso, fomento y difusión de la campaña a través de la propia CAEA y de sus empresas asociadas. 

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector de la distribución comercial moderna organizada de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional (8.500 M€ en Andalucía), 9.000 establecimientos comerciales (4.000 en Andalucía), 125.000 empleados en España (45.600 en Andalucía), 5.000 franquiciados o socios, más de 4 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.