CAEA, junto a la Junta de Andalucía, presentan la campaña de promoción de los productos alimentarios andaluces “Del súper a tu mesa con orgullo andaluz”.

CAEA te invita a consumir “Del súper a tu mesa con orgullo andaluz”

  • El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, ha agradecido el “incansable trabajo” realizado por el sector alimentario durante la pandemia

El sector de la distribución ha sabido estar, con letras mayúsculas y nota sobresaliente, a la altura de lo que se esperaba durante toda la pandemia. No romper con la cadena de suministro y consumo, cuando la movilidad no solo estaba limitada sino prohibida era un hándicap difícil de sortear pero que los supermercados y tiendas de proximidad han sabido solventar con profesionalidad, esfuerzo laboral y familiar, y con máxima honestidad.

Por eso, es momento de seguir confiando en esos establecimientos que estuvieron junto a nosotros en los momentos más difíciles. Así, como nos dice la Confederación de Empresarios de Alimentación y Perfumería, CAEA, hay que consumir «Del súper a tu mesa con orgullo andaluz». Se ganaron la confianza, y ahora hay que mantenerla.

A todo esto responde que la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) haya acogido en la mañana de hoy el acto de presentación esta campaña de promoción de los productos alimentarios andaluces “Del súper a tu mesa con orgullo andaluz”. Una iniciativa de la propia confederación con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Un evento arropado por el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, y con la participación imprescindible de la presidenta de CAEA, Virginia González Lucena; el secretario general de CEA, Luis Fernández Palacios; la vicepresidenta de Landaluz, Ada Bernal; y el catedrático de Nutrición Deportiva, Dr. Antonio Escribano.

Por su parte, Virginia González Lucena, destacó que las empresas del sector de la distribución comercial alimentaria “están plenamente comprometidas con los productos andaluces, y es por lo que hemos puesto en marcha esta campaña, con el objetivo de impulsar el consumo y fidelizar la compra de dichos productos en nuestras tiendas, difundir los beneficios de una dieta mediterránea y de una alimentación sana, variada y equilibrada, y fomentar la calidad y los valores diferenciales de las producciones andaluzas”.

Andalucía tiene muchísimo potencial y desde CAEA apostamos firmemente por los productos de nuestra tierra, por la proximidad y cercanía, porque Andalucía une a todos los eslabones de la cadena alimentaria

Presidente de CAEA, Virginia González Lucena

De la misma manera, Rogelio Velasco, ha remarcado “la necesidad de concienciar al consumidor para que apueste por los productos andaluces, teniendo en cuenta su calidad, sostenibilidad, propiedades y valores diferenciales, propios de la dieta mediterránea, equilibrada y saludable”.

Con el consumo de productos andaluces se respalda también a los agricultores, ganadores y pescadores, sectores que constituyen un pilar fundamental de la economía andaluza; y se contribuye a reactivar la economía regional, duramente perjudicada por la crisis sanitaria

Rogelio Velasco, consejero del gobierno andaluz.

Velasco ha querido aprovechar la presentación para agradecer “el incansable trabajo” realizado por el sector comercial y, específicamente, por las empresas productoras y de la distribución del sector de la alimentación durante los peores meses de la pandemia.

Ahondando en este recuerdo, el secretario general de la CEA, Luis Fernández Palacios, se ha sumado a las felicitaciones “a toda la cadena alimentaria y, en especial, al sector de la distribución comercial, que ha garantizado el abastecimiento y las medidas de prevención durante la pandemia, además de realizar campañas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial que demuestran su gran compromiso solidario en momentos de especiales dificultades”.

Andalucía es referencia en España, Europa y el mundo entero por la calidad de sus productos, gracias a la labor coordinada de toda la cadena de valor

Luis Fernández Palacios, secretario general de la CEA.

La vicepresidenta de Landaluz, Ada Bernal, quiso destacar que Andalucía cuenta “con una industria agroalimentaria que es punta de lanza del mercado nacional e internacional, que contribuye con esfuerzo para aportar valor añadido en nuestra región y conseguir llevar a la mesa de los consumidores unos productos con una calidad diferenciada y reconocida”.

Es fundamental el buen entendimiento y colaboración de los distintos eslabones de la cadena en la apuesta por el producto andaluz, algo que, desde luego, ha quedado patente especialmente tras este período de pandemia. Un período muy complicado, pero en el que los eslabones de la cadena alimentaria han demostrado estar preparados para afrontar las situaciones más complejas y seguir atendiendo a las necesidades de una sociedad que se ha encontrado encerrada en casa, pero que siempre ha sabido que su abastecimiento alimentario estaba garantizado”.

Ada Bernal, vicepresidenta de Landaluz

Por último, el catedrático de Nutrición Deportiva Dr. Antonio Escribano, explicó que, en tiempos de pandemia, “el estado previo de salud es muy importante y en él la alimentación tiene mucho que ver puesto que un ciudadano puede consumir 70.000kg de alimentos durante toda su vida, que van al interior de su cuerpo y células, determinando su salud”.

Asimismo, indicó que “somos lo que comemos y en Andalucía los productos no sólo están buenos, sino que, además, son buenos para la salud, teniendo el privilegio de contar con alimentos que son auténticas joyas para la alimentación, gracias al esfuerzo de toda la cadena agroalimentaria, a la que hay que felicitar por la gran labor que está desarrollando en tiempos de covid”, concluyó el Dr. Escribano.

La campaña de promoción de los productos alimentarios andaluces consta de cuatro fases. La primera ha consistido en la elaboración del eslogan, “Del súper a tu mesa con orgullo andaluz”, y los mensajes fuerza de la misma. En una segunda fase se ha creado, diseñado, editado y producido la imagen y los materiales, tanto en soporte físico como “on line” para web y redes sociales. La tercera fase comporta una presentación de la campaña ante los medios de comunicación en cada una de las ocho provincias andaluzas y, por último, la cuarta fase consiste en el impulso, fomento y difusión de la campaña a través de la propia CAEA y de sus empresas asociadas. 

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector de la distribución comercial moderna organizada de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional (8.500 M€ en Andalucía), 9.000 establecimientos comerciales (4.000 en Andalucía), 125.000 empleados en España (45.600 en Andalucía), 5.000 franquiciados o socios, más de 4 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

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