CAEA ha presentado en Jaén la presentación de la campaña de reactivación del sector de perfumería, cosmética y cuidado personal.

CAEA y Comercio Jaén impulsan la reactivación del sector de perfumería

La sede de Comercio Jaén ha acogido en la mañana de hoy el acto de presentación de la campaña de reactivación del sector de perfumería, cosmética y cuidado personal “Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano”, que está impulsando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. 

El acto contó con la participación del presidente de Comercio Jaén, Lucas Ruiz; el vocal de CAEA, Luis Miguel Piña; el Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Jaén, Francisco Joaquín Martínez; y la concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos Alcázar.

El vocal de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Luis Miguel Piña, indicó que el sector de la perfumería y el cuidado personal “ha estado negativamente afectado por el descenso de la vida social durante la pandemia, resultando fundamental su reactivación mediante el consumo y venta de sus productos tanto en los establecimientos especializados del canal de perfumería como en el sector de gran consumo”.

Asimismo, destacó que la campaña puesta en marcha por CAEA constituye “una oportunidad para concienciar al consumidor de los efectos beneficiosos y preventivos para la salud asociados a dichos productos, así como a la belleza como generadora de confianza, motivación e impacto positivo en las personas”, concluyó Luis Miguel Piña.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Jaén, Francisco Joaquín Martínez, ha destacado “el trabajo, esfuerzo y tesón” de CAEA, del sector de la perfumería, la cosmética y el cuidado personal para mantenerse y reforzarse.

Por su parte, el presidente de Comercio Jaén, Lucas Ruiz, felicitó a CAEA “en este caso por la campaña ‘Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano’, que tiene por objetivo reactivar al sector de perfumería y cuidado personal en nuestra Comunidad Autónoma, campaña a la que nos sumaremos provincialmente desde Comercio Jaén para apoyar a este sector que también está muy necesitado tras los efectos negativos generados por la pandemia del COVID-19 y que esperamos poco a poco vayan desapareciendo”, concluyó Lucas Ruiz.

Por último, la concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos Alcázar, expresó su apoyo y felicitación a CAEA por la campaña tan necesaria ante el perjuicio que ha causado la pandemia al sector de la perfumería por el descenso de la vida social, unas empresas que nos hacen más felices y que pueden ayudar a los ciudadanos en momentos como el actual”.

Cuatro fases de la campaña

Esta campaña de reactivación del sector de la perfumería, cosmética y cuidado personal consta de cuatro fases. La primera ha consistido en la elaboración del eslogan “Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud, siempre de la mano”, y los mensajes fuerza de la acción. En una segunda fase se ha creado, diseñado, editado y producido la imagen y los materiales, tanto en soporte físico como “on line” para web y redes sociales. La tercera fase comporta una presentación de la campaña ante los medios de Comunicación en cada una de las ocho provincias andaluzas. La cuarta fase consiste en el impulso, fomento y difusión de la campaña a través de la propia CAEA y de sus empresas asociadas.

CAEA está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercado de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional (8.500 M€ en Andalucía), 9.000 establecimientos comerciales (4.000 en Andalucía), 125.000 empleados en España (45.600 en Andalucía), 5.000 franquiciados o socios; más de cuatro millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de dos millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú