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«En el lugar más lejano, todo es posible si tienes alguien cerca». Bajo este eje de comunciación Caixabank ha lanzado una emotiva campaña que tiene a la isla más remota del. mundo, Tristán Acuña, como protagonista. Un video de apenas 27 segundos que exhibe el poder de la cercanía y la proximidad como herramienta de valor al cliente. Una metáfora para visibilizar el esfuerzo que a través de 2.000 oficinas la entidad bancaria realizar con … los seniors, emprendedores, alumnados de formación profesional, la vertebración de los territorios y el voluntariado.

De esta forma, CaixaBank pone en marcha su primera gran acción de comunicación del año 2024, “La Isla”, una campaña corporativa creada con el objetivo de reforzar la visibilidad de su contribución al desarrollo económico y social de los territorios en los que opera a través del ejercicio de su actividad. 

Viaje a la isla más remota del mundo

Esta nueva campaña corporativa se construye a través de la contraposición de las realidades entre el lugar más remoto del mundo y la de nuestro territorio, en un relato que ahonda en la idea de que todo es posible cuando tienes a alguien cerca: en el lugar más remoto del mundo y también aquí.

Como recurso creativo de la campaña, CaixaBank muestra un viaje a la isla más remota del mundo: Tristán de Acuña, en el Atlántico Sur. De jurisdicción británica, está considerada como la isla más alejada de cualquier otro punto habitado en el mundo, ya que la población más cercana, ubicada en la isla de Santa Elena, de la que Tristán de Acuña depende administrativamente, se sitúa a 2.173 kilómetros al norte. La isla también se encuentra a miles de kilómetros de distancia de cualquier punto continental: concretamente, dista 2.816 kilómetros de África y 3.360 kilómetros de América del Sur. 

Campaña diseñada por Dentsu

Y precisamente es un viaje al lugar más remoto del mundo el hilo conductor de un relato en el que CaixaBank quiere poner de relevancia la importancia del concepto de “cercanía”. En realidad, lo que ocurre en Tristán de Acuña (que en la campaña se denomina con el término “Allí”) y lo que sucede en España (“Aquí”, en la terminología de la campaña), aunque lejano en kilómetros, no es tan distinto.

La campaña, diseñada por Dentsu tanto a nivel creativo como de planificación de medios, parte de una pieza principal, que presenta el viaje por primera vez a la isla Tristán de Acuña y desarrolla el concepto de “cercanía”. En esta primera oleada de la campaña, habrá tres piezas dedicadas a tres de los principales focos sociales: territorialidad, emprendimiento y formación profesional. Después, hacia mediados de año, en una segunda oleada, se abordarán los otros dos: el compromiso con el colectivo sénior y el voluntariado corporativo.

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