- Con esta rúbrica la Junta de Andalucía ha firmado la mayor operación de financiación de su historia con una entidad financiera.
La Junta ha cancelado anticipadamente el préstamo que tenía suscrito con CaixaBank en referencia al Fondo de Liquidez Autonómica de 2013, y ha formalizado al mismo tiempo uno nuevo pero con menor tipo de interés. Resultado de la carambola: ahorro de 18 millones de euros en tres años.
Así lo han formalizado hoy el consejero de Hacienda de la Junta. de Andalucía, Juan Bravo, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Maria Jesús Catalá. Como contraprestación, a partir de enero de 2021 se convertirá en el único pagador de las nóminas del ente autonómico, tanto de los trabajadores dependientes de consejerías como de sus agencias, lo que supone 280.000 nóminas mensuales.
La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Maria Jesús Catalá, ha destacado el enorme compromiso de CaixaBank con Andalucía “que implica la colaboración con todos los sectores, desde las empresas a las familias, sin olvidar las instituciones públicas, siempre con el objetivo de contribuir a la recuperación económica de la comunidad andaluza”.
“En CaixaBank estamos preparados para contribuir a la recuperación económica: cubriendo las necesidades de financiación de nuestros clientes, y colaborando con las instituciones”, ha declarado Catalá, señalando la importancia de la colaboración entre las instituciones, uno de los pilares de la cultura corporativa de la entidad. “Siendo fieles a nuestro compromiso con los clientes y con el conjunto de la sociedad, como viene haciendo ‘la Caixa’ desde hace más de 110 años”, ha añadido.