Caixabank sigue poniendo nombre a las ligas de lucha canaria de Tenerife

  • La entidad financiera patrocinará un año más las competiciones de Primera y Tercera categoría así como la Liga femenina, la Supercopa y los campeonatos de las selecciones de base
  • La entidad financiera también impulsará la práctica del deporte vernáculo entre niños y jóvenes.

CaixaBank y la Federación de Lucha Canaria de Tenerife han presentado este miércoles las ligas CaixaBank de lucha canaria de Tenerife, tras renovar el acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera impulsará un año más este deporte vernáculo durante la temporada que arranca este viernes, día 28 de octubre.

El director comercial de Banca Retail de CaixaBank en Canarias, Miguel Ángel García, y el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, Jeremías Hernández, han dado a conocer el acuerdo que dará nombre a las ligas de Primera y Tercera categoría, a la Liga Femenina, a la Supercopa de Tenerife y a las competiciones a disputar por las selecciones de base en las categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil.

La entidad financiera también apoyará la celebración del Campeonato individual por pesos y categorías y el Concurso de fotografía de lucha canaria.

“Es un orgullo para CaixaBank seguir apostando firmemente por la lucha canaria y acompañarles como patrocinadores en esta nueva temporada que esperamos venga plagada de éxitos deportivos”, ha señalado el director comercial de la entidad financiera. Miguel Ángel García también ha agradecido a la federación y a su máximo representante el empeño y el trabajo diario de todos los deportistas y clubes “para hacer que este deporte siga siendo nuestro deporte por excelencia”.

Durante la presentación, Jeremías Hernández ha agradecido la implicación de la entidad financiera un año más con la lucha canaria de Tenerife y ha destacado “el ejemplo de hábito, esfuerzo y sacrificio de los que han hecho gala los luchadores y luchadoras tras las dificultades que trajo la pandemia y lo comprimida que ha sido la última temporada”.

El presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife también ha puesto en valor la calidad técnica de todos los deportistas, de las escuelas de base y de los entrenadores tinerfeños: “Seguimos contando con seis equipos en la máxima categoría y otros seis equipos femeninos de máximo nivel de toda Canarias y sacaremos adelante con éxito una nueva competición”.

Fomento del deporte

El acuerdo contará a su vez con una aportación económica de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, para la apoyar el proyecto de cantera de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife y los programas de fomento del deporte.

CaixaBank está presente en cinco segmentos como son el fútbol, baloncesto, running, lucha canaria y deporte adaptado a través de numerosos acuerdos.

El banco es, también, socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto y patrocinador oficial de la Selección Española, tanto femenina como masculina en todas sus categorías, y mantiene una estrecha colaboración con el Lenovo Tenerife y el Club Baloncesto Gran Canaria.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos