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CaixaBank vuelve a apostar por el Branded Content con ‘Low touch economy’

  • El proyecto, desarrollado con Ogilvy Barcelona, está formado por tres cápsulas, donde expertos en el ámbito digital y la innovación explican a los clientes hacia dónde van las prácticas financieras y sus relaciones con la entidad en un contexto de mínimo contacto por la Covid-19.
  • La primera cápsula, que ya está disponible en el canal de Youtube y en las redes sociales de la entidad financiera, se centra en el uso del contactless

CaixaBank y Ogilvy Barcelona han lanzado la segunda edición del Branded Content #EscucharHablarHacer, que en esta ocasión pivota sobre el concepto #LowTouchEconomy. En un contexto actual marcado por la crisis de la Covid19, “Low touch economy” es la economía basada en prácticas, tanto en modelos de negocio como en formas de interactuar, en las que se minimiza cualquier contacto.

Firmado por Ogilvy Barcelona, el proyecto consiste en tres cápsulas con contenido divulgativo sobre ámbitos de tecnología e innovación aplicables a la relación actual entre el cliente y CaixaBank. Centradas en la conversación entre diferentes expertos, cada cápsula, de unos cinco minutos, cuenta con Javier Muñiz -reconocido divulgador en el ámbito digital- como moderador y se producen en formato videollamada, una tendencia al alza a raíz del confinamiento.

Tecnología para dinamizar las gestiones

Gracias a las cuestiones y reflexiones de Muñiz, los expertos invitados en cada cápsula desgranan las claves de un modelo de economía donde la tecnología permite dinamizar y agilizar cualquier gestión. A través de este Branded Content, CaixaBank consolida su posicionamiento como referente en el terreno de la innovación mediante la difusión de sus avances tecnológicos a través de expertos y contribuye a que el usuario entienda mejor las tecnologías venideras y sus aplicaciones.

“Hicimos de la necesidad una virtud dada la actual situación sanitaria. En ese sentido, la apuesta de la videollamada es replicar el sistema de contactless en la propia cápsula. El formato se vincula bien al concepto de pago sin contacto y todo el abanico de posibilidades que existen para realizar las gestiones de ese modo o sin necesidad de estar presencialmente en la oficina bancaria”, ha asegurado Gabriel García de Oro, Executive Creative Director & Strategy Advisor de Ogilvy Barcelona.

¿Qué ocurrirá con el dinero físico?

La primera cápsula del Branded Content, que ya está disponible en el canal de Youtube de CaixaBank, se titula ‘Sociedad Contactless’. Con la participación de Eduardo Prieto, director general de Visa España, y Silvana Churruca, CEO de Payment Innovation Hub, -además de la mencionada moderación de Javier Muñiz-, la conversación trata sobre la realidad surgida a raíz del coronavirus y cómo la aparición de la pandemia ha acelerado la digitalización de los procesos vinculados con la banca. Cuál va a ser nuestra relación con el dinero, cómo se producirá la adaptación a las nuevas tecnologías por parte de la población más adulta y cómo estas pueden mejorar nuestra seguridad, son algunas de las cuestiones sobre las que reflexionan Prieto y Churruca en una distendida conversación.

“La participación de dos expertos y un moderador le da un toque más dinámico a la conversación. La agilidad que te da el contactless la teníamos que reflejar en el diálogo para evitar un formato que fuera más pesado”, ha explicado el Executive Creative Director & Strategy Advisor de Ogilvy Barcelona.

Ambos expertos inciden en destacar el auge del pago digital y los beneficios de este en un contexto donde se busca minimizar al máximo cualquier contacto. En una sociedad española donde un 52% de los ciudadanos ya realiza sus compras a través del móvil, la tecnología del contactless es tan solo el inicio de otros avances que están por llegar y que ambos expertos vislumbran con optimismo.

Adaptadas a la actualidad

Bajo la misma estructura que la primera, el tema de las dos cápsulas siguientes se adaptará a la actualidad del momento y el contenido de ambas estará disponibles en los diferentes canales de CaixaBank en los próximos meses. “De la vocación del cliente y la marca nace la necesidad de hacer que las conversaciones salgan de la escucha de la sociedad, en un contexto donde están pasando muchas cosas y de forma muy rápida. Allí donde haya una inquietud social debemos dar una respuesta desde el banco. Es así como nace #EscucharHablarHacer”, ha afirmado García de Oro.

En ese sentido, todas estas cápsulas de Branded Content se difundirán en los distintos reportajes en el blog de Caixabank -en el que además de los vídeos también habrá los podcasts con las conversaciones íntegras-, en el canal de Youtube y en formatos más breves en el resto de las redes sociales.

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