La entidad bancaria CRC rediseña su famosa gorra con el objetivo de convertirla en tendencia entre los jóvenes y que sea el complemento en playas y festivales del verano.
La gorra ha pasado de ser un elemento necesario e imprescindible para resguardarse del sol o la lluvia, tradicionalmente ligada a las clases medias y bajas, a ser un complemento que define un estilo propio y es usada por todos independientemente de la clase social. Su uso en los más jóvenes, forma parte de su ‘outfit’ diario.
Durante años, el uso de este complemento era muy popular ante la necesidad de evitar la exposición prolongada del sol en la cabeza o el exceso de sol en los ojos, Momentos de la vida diaria de los españoles, como el trabajo en el campo o la construcción, en las excusiones escolares o durante los planes familiares del domingo en la playa estaban íntimamente relacionados con esta prenda. Tal era su uso y popularidad que se convirtió en el producto publicitario clásico e ideal donde estampar sus logos para muchas marcas.
La entidad bancaria Caja Rural Central, aprovechó en su día esa tendencia y llenó las calles de gorras con su logotipo haciendo de este complemento una seña de identidad de su merchandising. Raro es el hogar en toda España que no contó, en algún momento de su vida, con una de ellas durante la década de los ’80.
Ahora, Caja Rural Central ha aprovechado la nueva tendencia del uso de gorras entre los jóvenes para realizar el restyling de su tradicional gorra y relanzarla al mercado. La gorra mantiene el verde, en un tono más vivo y tendencia de este verano, con un punto de vista más reduccionista del logo.
En la última década, la gorra ha ganado mucha popularidad. Hay fans, sobre todo de la generación X y millennials, que han creado desde filtros (gorra rural) para instagram hasta múltiples memes. Y a partir de ahora, no tendrán que ir al mercado de segunda mano para buscar su gorra. Podrán solicitarlas en las oficinas de CRC de la Región de Murcia y la provincia de Alicante. En CRC se han propuesto este verano llegar a todos los jóvenes y hacer llegar la historia de la gorra a los que menos la han vivido, para llevar la marca a las nuevas generaciones, los zetas.
Una nueva época, un nuevo diseño y un nuevo concepto que aportan a Caja Rural Central una adaptación a los nuevos tiempos. La agencia Sentido Comunicación se ha encargado de capitanear el reposicionamiento de la marca y dar el pistoletazo de salida del rediseño de la tradicional e icónica gorra.