- La asociación de directivos de Comunicación y la organización empresarial firman un acuerdo para impulsar la implicación de las empresas de la comunidad autónoma en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
- Manuel Teruel señala a la comunicación y el marketing como pieza fundamental en la empresa para su conexión en el interior y hacia el exterior
La presidenta de Dircom Aragón, Mercedes Gracia, y el presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento, la comunicación y la implicación de las empresas de la comunidad autónoma en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Asimismo, ambas entidades fomentarán el intercambio de conocimientos, experiencias, actividades y el reconocimiento mutuo entre los profesionales de la comunicación y las empresas aragonesas en los ámbitos de la comunicación, la reputación corporativa, la sostenibilidad y las nuevas tendencias de información. Además, y entre otras cuestiones, Cámara Zaragoza y Dircom colaborarán en la organización del Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se celebrará en Zaragoza en el año 2021.
El acuerdo entre la Asociación de Directivos de Comunicación de Aragón y Cámara de Comercio se ha firmado en el marco de un desayuno con asociados de Dircom en el que ha participado el también presidente del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y de Feria Zaragoza. En el encuentro, el presidente de Cámara de Zaragoza ha hablado sobre comunicación, marketing y el papel de la Cámara de Comercio de Zaragoza como voz y referente de las empresas ante la sociedad.
Agente de cambio, progreso, vertebración del territorio y modernización
Manuel Teruel ha realizado un repaso por la historia de Cámara y Feria Zaragoza, destacando su papel como agentes de cambio, de progreso, vertebración del territorio y modernización a través de la internacionalización de las empresas, la formación, de la innovación, la transferencia tecnológica y la transformación digital del tejido productivo, y particularmente de las pequeñas y medianas empresas, y a través de su adaptación al reto de la sostenibilidad.
La comunicación como estrategia, ha dicho el presidente de Cámara Zaragoza, es fundamental para conseguir estos fines y, también, para ser agente primordial en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030. Asimismo, ha subrayado, la comunicación es hoy en día un pilar básico para el desarrollo de negocio de todo tipo de entidades empresariales. “Quien que no comunica, no existe ni puede competir”, ha señalado. Asimismo, ha recalcado que “la comunicación y el marketing como estrategia son pieza fundamental en las organizaciones para su conexión en el interior y hacia el exterior”.