camara-zaragoza-formacion

Cámara de Zaragoza apuesta por la formación executive en el lenguaje de los Negocios

  • La institución cameral lanza, de la mano de ESADE, la octava edición del programa de Dirección Financiera (PDF) que tiene como objetivo proporcionar un enfoque sistemático en el análisis de las operaciones corporativas para crear valor.
  • Está dirigido a profesionales del área financiera que necesitan actualizar sus conocimientos y a directivos que, por su responsabilidad, tienen que conocer conceptos clave de finanzas corporativas

Las finanzas y el análisis económico han entrado con fuerza en la vida cotidiana. Especialmente, a partir de la crisis económica de 2008, cuando conceptos como la prima de riesgo se convirtieron en protagonistas de numerosas conversaciones. Y no solo eso, términos como swaps, preferentes, deflación o consolidación fiscal también están en nuestro día, en el que, quién más o quien menos ha comentado el momento que registran los tipos de interés y cómo afectan a nuestra economía. Y todo eso son Finanzas. O lo que es lo mismo, el lenguaje de los negocios que permite la comunicación entre diferentes áreas, funciones y procesos, para conseguir los objetivos estratégicos de la empresa. Y es en este contexto de constante demanda de formación en el que Cámara de Zaragoza, de la mano de ESADE, pone en marcha la octava edición del programa de Dirección Financiera (PDF).

En este sentido, la formación de 100 horas diseñada por ESADE ofrece respuesta a las necesidades planteadas por aquellos profesionales directivos que se enfrentan a un mundo tan dinámico y cambiante como el financiero. Los dota de las herramientas necesarias que les ayuden a realizar una planificación y una toma de decisiones cuyo resultado sea un mejor aprovechamiento de los recursos de la empresa y la consecución de ventajas competitivas.

Objetivo: la creación de valor

Así, el programa ofertado por Cámara de Zaragoza, que se desarrollará entre el 21 de octubre y el 9 de diciembre de este año, tiene como objetivo proporcionar, de una forma muy práctica para trasladarlo al día a día de la empresa, un enfoque sistemático en el análisis de las operaciones corporativas que posibiliten la creación de valor.

En particular, el programa se propone facilitar al participante una visión global que le permita analizar estados financieros, conocer la metodología de valoración de empresas y tomar decisiones de inversión y de cobertura de riesgos mediante la utilización de derivados financieros. Y todo ello, en el marco de la orientación a resultados, algo que destacan participantes en otras ediciones.

Y es que el programa ha sido diseñado, específicamente, para profesionales del área financiera que necesiten actualizar sus conocimientos para adaptarlos a un entorno cada vez más complejo y cambiante. Asimismo, esta apuesta formativa es indispensable para todo directivo que, por su responsabilidad, deba conocer conceptos clave de finanzas corporativas.

Un modelo Blended Learning

En cuanto a la metodología, el programa de formación de Cámara de Zaragoza utiliza un modelo de Blended Learning, que combina diferentes métodos de aprendizaje, tanto presenciales como virtuales y que se divide en tres fases:

  • Pre-Programa – Virtual
  • Programa – Presencial / Virtual (8 sesiones independientes)
  • Post-Programa – Virtual

En particular, el formato del programa combina presentaciones teóricas, útiles para elaborar un marco conceptual general sobre cada tema específico, y análisis de casos prácticos relacionados con cada uno de los temas previstos en el contenido. En las sesiones de trabajo con los profesores, se pondrá especial énfasis en la inmediata aplicación práctica de los conocimientos impartidos, favoreciendo, además, el constante contraste de la experiencia entre profesores y participantes.

Además, tampoco hay que olvidar las posibilidades de networking de calidad que ofrece este programa formación en Dirección Financiera de ESADE y Cámara de Zaragoza, fomentado las relaciones y el intercambio de opiniones entre el alumnado –formado por directivos de empresas aragonesas- y los docentes (profesionales en activo en sus diferentes áreas y pertenecientes al campus de la escuela de negocios).

El plazo de inscripción para el programa de Dirección Financiera ya está abierto y los interesados pueden informarse sobre los contenidos y metodologías utilizados a través del siguiente enlace: https://www.camarazaragoza.com/productos/formacion/executive-master-postgrado-y-grado/direccion-financiera-esade-business-school/

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos