camara-zaragoza-direccion-rrhh

Cámara de Zaragoza descubre las claves de la Dirección de RRHH para ser agentes activos de cambio

  • La institución cameral lanza, de la mano de ESADE, una nueva edición del programa de Dirección de RRHH, que tiene como objetivo conseguir que los directores de Recursos Humanos ganen protagonismo en las decisiones estratégicas de las organizaciones.
  • Esta formación executive está dirigida a actuales y futuros directores de Recursos Humanos, a High Potentials reales de los departamentos de RRHH y a directores generales de compañías

Heráclito ya decía hace veinte siglos que lo único que permanente es el cambio. Y después de la revolución industrial, la velocidad de ese cambio ha ido en paulatino aumento. En este contexto, la adaptación y gestión del cambio se ha convertido en una habilidad fundamental para afrontar el presente y el futuro. No solo a nivel personal, también en el de las organizaciones, en las que los directores de Recursos Humanos deben adquirir un rol protagonista como agentes del cambio, estimulando la comunicación entre las distintas áreas de la organización. Así, con el objetivo de desarrollar una visión profesional y actualizada de la gestión de los Recursos Humanos, Cámara de Zaragoza, de la mano de ESADE, pone en marcha una nueva edición del programa de Dirección RRHH.

Y es que, como recuerdan desde la institución cameral, en la actualidad, la función de Recursos Humanos va más allá de gestionar sistemas y administrar procesos. Es más, el valor diferencial de la competitividad en las empresas tiene mucho que ver con las personas que trabajan en ellas. Y, aquí, los directores de RRHH tienen la responsabilidad de lograrlo.

Retos actuales de las organizaciones

En este sentido, el programa de Dirección de RRHH de Cámara de Zaragoza y ESADE ha sido diseñado a partir de los retos actuales a los que se enfrentan las organizaciones y las áreas de Recursos Humanos. En ellas, la gestión de la diversidad, la toma de decisiones desde la innovación y la aplicación de las actuales herramientas 3.0 constituyen una necesidad de actualización. Y todo ello, con la finalidad de que los directores de RRHH avancen en su presencia en los comités de dirección, presentes y futuras.

Así, el programa de Dirección de RRHH de Cámara de Zaragoza, que se desarrollará entre el 2 de noviembre y el 14 de diciembre de este año, tiene como objetivo conseguir que los directores de Recursos Humanos tengan un mayor protagonismo en las decisiones estratégicas corporativas. También busca alinear la función de esta área con los retos actuales y cambiantes, como generar una inteligencia colectiva y una cultura de innovación, hacer realidad organizaciones más flexibles y responder a una nueva cultura de cambio.

En concreto, el programa se propone facilitar al participante una visión global que le permita realizar una gestión estratégica de RRHH y de proyectos, pero también del talento, de la comunicación interna y, por supuesto, del cambio. El programa también profundizará en el coaching y el mentoring como herramientas de recursos humanos y en la innovación y transformación digital de los RRHH.

Así, el formato del programa combina presentaciones teóricas, útiles para elaborar un marco conceptual general sobre cada tema específico, y material ejemplo de procesos o procedimientos a utilizar en cada una de las políticas presentadas. En las sesiones de trabajo con los profesores, se pondrá especial énfasis en la inmediata aplicación práctica de los conocimientos impartidos. Además, se favorecerá el constante contraste de la experiencia entre profesores y participantes.

A quién está dirigido

El programa está pensado para actuales directores de Recursos Humanos, con la necesidad, interés y visión de una gestión estratégica y actual de las personas. También se dirige a futuros directores de RRHH de organizaciones (segundos de “a bordo” con perspectivas reales de ser primeros) y a High Potentials reales de los departamentos de Recursos Humanos. Los directores generales de compañías que entienden la gestión de esta área como estratégica para el desarrollo efectivo de las mismas también pueden hacer el programa de Dirección de RRHH de Cámara de Zaragoza y ESADE.

El plazo de inscripción para el programa de Dirección de RRHH ya está abierto y los interesados pueden informarse sobre los contenidos y metodologías utilizados a través del siguiente enlace: https://www.camarazaragoza.com/productos/formacion/gestion-de-recursos-humanos-para-pymes-esade-business-school/

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos