- En la categoría de radios musicales, los datos de la 3ª ola del EGM en Catalunya no dejan lugar a duda: la audiencia de Los40 va en ascenso, mientras que la de Flashbac va a la baja.
- En términos generales, la penetración actual de la radio en Catalunya apenas ha subido: un 56,1% frente al 56% que se registró en la segunda ola del EGM.
En el territorio catalán y centrándonos en emisoras musicales, la tercera ola del Estudio General de Medios deja clara constancia de que, en este último tramo de 2022, Los40 han ganado audiencia, mientras que Flashbac la ha perdido. El desplazamiento de la oyentes, lejos de ser anecdótico, es lo suficientemente cuantioso como para que se haya producido un cambio de liderazgo. Los40 vuelven a ser número 1 en territorio catalán.

Efectivamente, el Estudio General de Medios señala que Los40 ganan 23.000 oyentes en esta última ola de 2022 y la emisora sube hasta los 316.000. Por el contrario, Flashbac pierde 56.000 oyentes, quedándose con 238.000, lo que la hace bajar al segundo lugar. Si bien las cifras van variando ola a ola, recordemos que en 2019 Flaixbac le arrebató el liderazgo a Los40 en radios musicales. Los40, ahora, parecen devolverle el favor. Los DJ’s de Flashbac, en definitiva, van a tener que meditar muy seriamente qué pinchan en adelante.