cambios-redaccion-el-pais

Cambios en la Redacción de ‘El País’

  • Borja Echevarría se pone al frente de las revistas, Estilo de Vida y Deportes, y Mari Luz Peinado liderará la Estrategia Digital.
  • Ambos periodistas, que ya ejercen en sus nuevos puestos, asumen el reto de “adaptarse y adelantarse” a las nuevas formas de consumir información

La directora de El País, Pepa Bueno, comunicó hace unos días cambios en la Redacción del diario. Así, el director adjunto, Borja Echevarría, hasta ahora encargado de la Estrategia Digital, ha pasado a dirigir el área de revistas, Estilo de Vida y Deportes. Por su parte, la periodista Mari Luz Peinado ha asumido la estrategia digital en la redacción como redactora jefa. El nombramiento de Peinado fue sometido a votación, como dicta el Estatuto de la Redacción, y respaldado ampliamente por sus compañeros. Al no implicar cambio de categoría, el nombramiento de Echevarría no requirió votación.

Echevarría se ha puesto al frente de revistas “tan prestigiosas y únicas” como El País Semanal, SModa y ICON.Me satisface especialmente seguir construyendo junto a sus talentosos equipos”, ha asegurado el director adjunto. Ha explicado que el área de Estilo de vida del periódico, con una gran cantidad de temas bajo su paraguas —desde la gastronomía a los viajes, pasando por los asuntos de maternidad y paternidad o muchos otros aspectos de nuestro día a día—, tiene “un potencial enorme de crecimiento” y que El País aspira siempre a hacerlo con la máxima calidad y una voz propia. “Los lectores también merecen, y demandan, que les mostremos el lado brillante de la vida”, ha añadido.

Además, ha reconocido que es “especialmente ilusionante” volver a estar involucrado profesionalmente en deportes. “Es mi gran pasión y una sección que siempre fue parte importante del inicio de mi carrera como periodista”, ha apuntado.

Un departamento transversal

El área de Estrategia Digital que dirigía hasta el momento queda “en las mejores manos” -en palabras de Echevarría-, las de Mari Luz Peinado. La periodista, que ya formaba parte de este equipo desde 2020, ha asumdio el puesto con “especial ilusión” de poder trabajar con toda la redacción y la dirección, ya que se trata de un departamento transversal.

Peinado tiene muy presente que la manera en la que los lectores llegan a El País ha cambiado mucho en los últimos años. “Antes acudían al quiosco y ahora, además, nos tienen en sus teléfonos, en sus correos electrónicos y en sus notificaciones. Nos leen, nos escuchan, nos siguen en redes sociales y ven nuestros vídeos. Y no solo buscan informarse, también quieren aprender y entretenerse”, ha explicado.

El objetivo de Estrategia Digital es el de adaptarse a esos nuevos hábitos e intereses. “Incluso adelantarnos a ellos”, ha puntualizado. “Hace unos años no podíamos imaginar la importancia que tendrían las redes sociales y las newsletters para un medio de comunicación; no sabemos qué otras formas de llevar las noticias a los lectores vamos a tener que aprender, pero descubrirlo y estar preparados para ello es un reto ilusionante”, ha subrayado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.