El Camino de Santiago reforzará la marca Oviedo en el pabellón de FIDMA

  • El ayuntamiento ultima la construcción de un nuevo recinto que permitirá celebrar actos y exposiciones
  • El principal objetivo es captar turismo de una jornada, consolidado el de pernoctaciones

El Camino de Santiago será el principal reclamo del pabellón que el Ayuntamiento de Oviedo está construyendo en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro de cara a la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), entre el 6 y el 21 de agosto.

De esta forma, desde la concejalía de Turismo se quiere potenciar la marca Oviedo como destino turístico de un día. Consolidada la capital del Principado como el principal destino en pernoctaciones, ahora se pretende atraer el turismo de una jornada. Para ello, el Camino de Santiago es el reclamo.

El pabellón de Oviedo en FIDMA está levantado en una parcela de 160 metros cuadrados junto al pabellón del Principado. Tiene 80 metros cuadrados útiles para actos y exposiciones; una extensión pequeña pero que, según la concejalía, se compensará con elementos digitales que aumentan la posibilidad de ofrecer información sin aumentar espacio.

Oviedo ya contó con espacio en FIDMA, pero nunca con un pabellón propio de nueva planta. Después de varios años sin estar presentes en el principal evento económico de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo vuelve en 2022 a una FIDMA libre ya de restricciones provocadas por la pandemia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos