-
Ambas entidades lanzan de forma conjunta la campaña digital #MeGustaComoEres para prevenir la violencia de género entre jóvenes de 15 a 29 años.
-
La acción, que permanecerá activa hasta el próximo mes de enero, cuenta con creatividades gráficas, audiovisuales, encuestas e historias para tratar de alcanzar el mayor número de usuarios y usuarias posible
La FAD y Fundación Mutua Madrileña lanzan la campaña digital #MeGustaComoEres para prevenir la violencia de género entre jóvenes de 15 a 29 años. El objetivo es sensibilizar y ayudarles a identificar los comportamientos negativos en pareja. La campaña, cuyo slogan es “Respeta, valora, quiere. Porque solo”, se ha lanzado coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La acción se apoya en la evidencia sociológica que indica que el 22% de los hombres jóvenes y el 17% de las mujeres consideran la violencia de género un mal inevitable. Estos porcentajes, además, han aumentado desde hace dos años. En 2017, el 12,5% de los chicos y el 10,9% de las chicas naturalizaban así la situación, según el “Informe Juventud y Género. Violencia y Acoso”, del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD.
El informe también indica que una mayoría de jóvenes, seis de cada diez, consideran que la violencia de género es un problema social muy grave en nuestra sociedad, siendo las mujeres quienes apoyan más esta premisa (74,5% chicas vs. 57,5% chicos).
Violencia no siempre reconocida
La violencia de género en jóvenes existe, pero muchas veces no la reconoce ni quien la padece ni quien la ejerce. El maltrato psicológico y de control que supone revisar el móvil de tu chica, el decirle qué ropa se tiene que poner o con quién debe salir de fiesta son manifestaciones de violencia de género en la pareja que deben ser visibilizadas y entendidas como tal.
Con #MeGustaComoEres, FAD y Fundación Mutua Madrileña se unen para aumentar el conocimiento de este problema y sensibilizar para prevenirlo. La campaña es completamente digital y se dirige a jóvenes a partir de 15 años. Estará activa en redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) durante los meses de noviembre y diciembre. Así, aprovechando la participación juvenil en la cultura del like/me gusta, se han desarrollado creatividades gráficas, audiovisuales, encuestas e historias para tratar de alcanzar el mayor número de usuarios y usuarias posible. De hecho, la campaña permanecerá activa hasta el próximo mes de enero y se espera que llegue a más de 300.000 jóvenes.