El Gijón Bonito sale a reciclar basura orgánica en una campaña en la hostelería rural

  • La empresa municipal Emulsa lanza una campaña entre ciudadanos y turista de Gijón bajo el lema ‘Tú haces Gijón bonito»

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha presentado una campaña de concienciación sobre el reciclaje preferentemente orgánico. Bajo el lema de Gijón Bonito, participarán más de un centenar de establecimientos hosteleros de la zona rural para mantener un Gijón “más limpio, más guapo y más sostenible”, en palabras del presidente de Emulsa, Olmo Ron.

La campaña ha diseñado carteles, sobremanteles que a modo de cómic, y con humor, recogerán instrucciones y recomendaciones para llevar a cabo un buen reciclaje de la basura orgánica. La campaña ya se había iniciado en establecimientos hosteleros y de la ciudad y ahora se extiende a la zona rural.

Con un bonito vestido con los colores de Gijón, el packaging está dirigido a todos los ciudadanos que acudan a los puntos de hostelería y que sepan cómo, dónde y cuándo hacer las labores de reciclaje. En el primer semestre del año se han recogido 1.916 toneladas de bioresiduos, lo que supone un 11 % respecto al mismo periodo de 2021.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos