-
La iniciativa ‘Marcas españolas por el mundo’ busca fomentar la participación de los ciudadanos sobre esta realidad
-
La acción lanzada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, con la colaboración de Clear Channel y Contrapunto BBDO, se puede ver en mupis digitales de Madrid y Barcelona, en web y medios sociales
El Foro de Marcas Renombradas Españolas ha puesto en marcha una campaña de publicidad exterior digital y redes sociales, con la colaboración de Clear Channel y Contrapunto BBDO, con el fin de dar a conocer la dimensión internacional de las marcas españolas. La campaña, titulada Marcas españolas por el mundo, se difundirá en mupis digitales de Madrid y Barcelona, y en web y medios sociales, hasta el 8 de agosto.
Según el informe del Foro de Marcas Renombradas Españolas, el negocio internacional de las empresas españolas que venden en el extranjero, alrededor de 3.000, representa ya un 56,7% de su facturación. Sin embargo, la falta de compañías y marcas reconocidas en el mundo sigue siendo una de las principales debilidades que se le atribuyen a nuestro país.
Como consecuencia, se quiere fomentar la participación de los ciudadanos. Y para lograrlo se ha organizado un concurso que invita a todas las personas que tienen a alguien conocido viviendo fuera de España a ponerse en contacto con ellas para pedirles que se hagan una fotografía o un vídeo con una marca española. Las imágenes y las grabaciones se deben compartir en la web Marcaxelmundo creada para esta campaña, o en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #Marcasxelmundo.
Las fotografías recibidas se exhibirán en la web y algunas de ellas se mostrarán, además, en los mupis digitales. Entre todas las imágenes, un jurado –formado por representantes que pertenecen al Foro, a Clear Channel y a Contrapunto BBDO- seleccionará las tres mejores. Los ganadores recibirán un premio consistente en dos viajes: uno para la persona que le invitó a participar y otro para el propio participante.