campo-de-belchite-imagen

Campo de Belchite moderniza su imagen corporativa y renueva su web de Turismo, Cultura y Patrimonio

  • La comarca zaragozana presenta una nueva identidad visual más contemporánea, que firma Montalbán Estudio y refleja todos sus encantos turísticos y culturales.
  • La web, creada por De Ramos & Serch, se transforma también en un espacio adaptado a personas con discapacidad visual, consiguiendo la triple AAA

La Comarca Campo de Belchite da un giro a su imagen corporativa sorprendiendo con un diseño más contemporáneo y adaptado a los medios digitales. Con esta transformación, se ha querido iniciar una nueva etapa, con un diseño más dinámico para potenciar la visibilidad del turismo que ofrecen desde la comarca zaragozana. El objetivo de esta nueva identidad es acercar la cultura a sus habitantes y abrir una puerta a los visitantes, mostrando los numerosos atractivos de esta comarca zaragozana referente a escala nacional.

El servicio de Turismo y Cultura de la Comarca ha dirigido esta transformación integral, apostando como Administración por diferentes profesionales creativos de la provincia zaragozana. El equipo que ha trabajado en este cambio visual ha sido multidisciplinar y ha estado liderado por Víctor Montalbán para el branding y el diseño. Este diseñador gráfico, que acumula importantes premios Laus, European Design Awards y Anuaria de Oro, ha estado acompañado por Fiero Estudio (fotografía), De Ramos & Serch (desarrollo web) e Isabel Cebrián (redacción de contenido).

Transmitir todo lo que ofrece la comarca

El director creativo de Montalbán Estudio ha explicado que el objetivo de este cambio de identidad ha sido “generar una marca más contemporánea, adaptable a los medios digitales y que transmitiera con sencillez y expresividad todo lo que Campo de Belchite ofrece a sus visitantes”.

En la nueva imagen de Campo de Belchite se ha diseñado un sistema visual de iconos y colores que permiten representar toda la diversidad de la oferta turística de la Comarca. Desde la “Ruta del hielo” a las “Huellas de la Guerra Civil” o la “Cuna de Goya”. Este sistema tiene como punta de lanza un monograma formado por una C que abraza la B, de Belchite, y que muta de color e icono dependiendo de su aplicación. Esta identidad líquida, además de transmitir de forma potente la variedad de actividades y atractivos de la Comarca Campo de Belchite, se adapta con precisión a todos los tipos de público que se acerquen a descubrir sus encantos.

La renovación visual ha ido más allá del logotipo. El equipo de diseño de Montalbán Estudio se ha encargado también de aplicar la nueva marca a paneles de interpretación y señalética. Se han editado diez folletos temáticos y un nuevo mapa desplegable que permite localizar fácilmente toda la oferta de la comarca. 

Nueva web con nivel de accesibilidad AAA

Otra parte importante de este giro en la imagen ha sido la renovación completa de su web de turismo. La página ha sufrido una notable transformación, tanto estética como en la navegabilidad y accesibilidad. Se ha apostado por adaptar el portal totalmente, por lo que ahora mismo es considerada como una web de nivel triple AAA. Su accesibilidad es perceptible, operable, comprensible y robusta. Todo tipo de público puede acceder a ella y trabajar con su contenido. De esta forma, el sitio web de Campo de Belchite se convierte en un referente de la transformación y adaptación digital. Y es que, por ahora, la Administración Pública solo se ve obligada a tener un nivel AA en sus contenidos y aplicaciones web.

En ese sentido, Iván de Ramos, cofundador de De Ramos & Serch, ha comentado que la web de la Comarca Campo de Belchite “ha aumentado su accesibilidad. Ha facilitando a personas con incapacidades visuales opciones de visualización de alto contraste, gran tamaño o resaltado de enlaces”. Se ha mejorado el etiquetado semántico de su estructura para facilitar la navegación a invidentes totales. De esta forma, la web se ha convertido en una herramienta esencial para descubrir las bondades turísticas y culturales zona. Pero también para consultar todas las actividades que tienen lugar en sus localidades.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
BONO JOVEN ALQUILER 300X300 (300 × 300 px)
cajas-amsterdam-dph
campana-pipi-fcc
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos