- La cooperativa del Principado Campoastur lanza una nueva gama de productos lácteos con la calidad como referencia
- La producción será exclusiva de los cooperativistas y aspira a dinamizar las zonas rurales donde tiene su actividad
La cooperativa asturiana Campoastur se ha lanzado al mercado de los productos lácteos 100 % ecológicos y de la tierra. Y lo hace a través de la marca comercial Campobio Lácteos ecológicos, con una leche que pretende convertir en referencia de calidad en la gama de productos ecológicos del Principado.
La nueva marca de leche, que cuenta con la certificación de producto ecológico y de Alimentos del Paraíso, se ha presentado en sociedad asegurando que “marca la diferencia con respecto al resto de las leches, por las características del producto, por el cuidado integral del medio ambiente y del ganado del que procede (su alimentación y los tratamientos que recibe), así como por el desarrollo ganadero que implica para las zonas rurales en donde se produce.
Campobio asegura que es una leche que procede únicamente de la producción de ops socios cooperativistas de Campoastur, lo que implica el cuidado del detalle en toda la cadena de elaboración y producción, así como el control de las granjas y su trazabilidad hasta llegar a los hogares.
La presentación de esta nueva gama de leche ecológica supone un paso más en el desarrollo y crecimiento de la industria agroganadera asturiana, que ha incrementado su importancia en el entramado económico en los últimos años.