Campofrio el sol

Campofrío vuelve a triunfar en El Sol

  • La compañía recibe el máximo reconocimiento por el anuncio de Navidad de 2020 ‘Disfrute en vida’, y la plata por ‘Fake me’, el spot navideño de 2019.
  • Los trabajos, ambos de McCann, han sido premiados en la categoría de ‘Online Film’.

Campofrío vuelve a triunfar una vez más en los Premios El Sol, y lo hace gracias a sus dos últimos spots de Navidad. Sus campañas ‘Fake me‘, de 2019, y ‘Disfrute en vida‘, de 2020, han vuelto a conquistar al jurado del  Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Los dos spots, obra de McCann, se han llevado una plata y un oro, respectivamente, en la categoría de ‘Online Film‘.

El anuncio de Navidad de Campofrío es casi tan esperado como el de Loterías. Cada año nos sorprenden con un spot protagonizado por varios humoristas y personajes conocidos del país en el que tratan temas de actualidad sin perder el humor. La campaña Fake me, de 2019, estuvo ‘dedicada’ a la noticias falsas para dar paso a un mensaje final en el que se apelaba a “disfrutar de las cosas de verdad”.

En 2020, la muerte, representada por Quique San Francisco, fue protagonista de uno de los mensajes más optimistas de la compañía burgalesa. Disfrutar en vida era, y es, en definitiva el mensaje principal que quería transmitir Campofrío.

El triunfo de Avante Evolumedia y su campaña para Joan Laporta

Avante Evolumedia también esta de enhorabuena por su triunfo en El Sol gracias a su campaña para Joan Laporta. La agencia de medios se ha alzado con un Sol de bronce en la categoría de Medios por ‘Ganas de volver a veros’, la campaña que firmó para la candidatura de Joan Laporta en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona.

Una acción que no pasó desapercibida ni el los medios ni en las redes sociales. Es más, la repercusión fue tal que la acción llegó a superar el umbral de viralización, convirtiéndose en meme. Así, la figura de Laporta fue sustituida por por diferentes figuras del ámbito social, político y deportivo a las que acompañaba el lema de la campaña: “Ganas de volver a veros”.

La acción protagonizada por una lona de 1.000 metros cuadrados con la imagen del ya presidente del Barça junto al estadio Bernabéu ha sido reconocida en el apartado de Mejor uso de Exterior en gran formato: eventos y otros grandes soportes.

El triunfo de la publicidad española

En total, los jurados han concedido 185 galardones en las 15 secciones oficiales a concurso – 42 oros, 55 platas, 78 bronces, 8 grandes premios, el premio Transformación de la Marca y 1 Sol de Platino. El sector publicitario español ha sido el más premiado, con los 116 galardones obtenidos. Le ha seguido Estados Unidos, con 36; Perú, con 13, y Argentina, con 10 premios.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Castilla y León

Quiénes Somos
Menú