Campofrío Inteligencia Artificial

Campofrío le da un repaso a la Inteligencia Artificial en su anuncio de Navidad

  • La compañía burgalesa tira de IA para dar un toque de atención a la sociedad y mostrar que puede ser una herramienta muy potente pero sabiendo utilizarla.
  • ‘El anuncio de CampofrIA’ es un spot con un claro sentido educativo que demuestra cómo hacer un buen uso de esta nueva tecnología haciendo presentes a personajes «tan suyos» como Chiquito de la Calzada o Quique San Francisco.

Por fin está aquí el esperado anuncio con el que cada año Campofrío nos alegra la Navidad y que este año ha tenido a la Inteligencia Artificial como eje de la campaña. Tras analizar las noticias del año, desde el equipo de comunicación y marketing decidieron mandar un mensaje que sirviera para concienciar a la sociedad sobre el buen uso de la IA y la necesidad de educar a todos aquellos que tiren de ella. Para lograr este objetivo, la marca ha contado con el asesoramiento de la presidenta Asociación Española para la Inteligencia Artificial, Alicia Troncoso. “La Inteligencia Artificial aprende del pasado para predecir el futuro. Por ello, es esencial apelar a la ética en su desarrollo para educarla en valores que garanticen que actúe de forma transparente y justa, sin sesgos ni discriminación”, afirma Troncoso.

Campofrío ha querido, por tanto, que su spot de la Navidad 2023, que lleva por nombre ‘El anuncio de CampofrIA’, desea trasladarnos que la Inteligencia Artificial puede ser una gran compañera de viaje siempre que se utilice bien. Debe servir, dicen, como ejemplo que reflexión que haga ver que la Inteligencia Artificial es «un libro en blanco» que aún podemos escribir. Este año, además, la acción ha tenido como novedad el ‘no anuncio’ que se lanzó hace 48 horas, fruto de la IA, y que ha revolucionado las redes sociales durante dos días.

Carlos Areces, José Mercé, Alexia Putellas, Eva Navarro, Malena Alterio, Gloria Ramos, Ana Morgade, Fofito; David Nano JR y los raperos Bnet y Chuty participan en la campaña que recuerda también a grandes del humor como Chiquito de la Calzada, Eugenio o Quique San Francisco.

Dirigida por Maxi Blanco, con la colaboración del coach de actores y director de teatro, Andrés Lima, el spot desea ayudar a entender su naturaleza y reflexionar sobre su aportación a la sociedad.

Producida por Landia, se estrena en la dirección de una campaña de Campofrío el realizador Maxi Blanco que cuenta con la colaboración del actor, director de teatro y coach de actores Andrés Lima. La campaña ‘El anuncio de CampofrIA’ se estrena hoy en televisión, redes sociales (hashtag #CampofrIA), medios digitales y cine.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos