- La compañía tira de la fortaleza de los palmeros y su actitud ante el volcán para hacernos pensar en nuestra actitud ante la vida.
- Acojonados, dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Karra Elejalde, es una idea original de las directoras creativas Mónica Moro y Raquel Martínez, que llevan 10 años dando forma al mensaje navideño de la marca, aunque ahora fuera de McCann.
No hay Navidad sin anuncio de Campofrío. Vivimos una época difícil y eso es algo que la compañía siempre sabe aprovechar para hacernos reflexionar. Este año, el nuevo spot de Navidad de Campofrío, protagonizado por Karra Elejalde y dirigido por Icíar Bollaín, lleva como título ‘Acojonados‘. Eso sí, la idea real de la campaña no es esa sino darle una vuelta al mensaje y sentir y tener presente que #viviresacojonante.
Un año más, el spot es una idea original de las directoras creativas Mónica Moro y Raquel Martínez. Las dos, que abandonaron McCann a principios de año, han liderado el proyecto navideño de la compañía desde hace una década. Ahora Campofrío vuelve a confiar en ellas para mantener el espíritu y la filosofía creativa que caracteriza a sus campañas.
Filosofía de Acojonados
Las ganas de vivir han sido la máxima de la mayor parte de las campañas de Campofrío, sobre todo en Navidad. Y este año no iba a ser menos. A lo largo de los 3 minutos que dura el spot, se enumeran las dificultades y preocupaciones que nos ocupan cada día: la factura de la luz, la pandemia, la amenaza de un apagón y, por si fuera poco, un volcán. Y, precisamente, todo lo bueno que ha traído la erupción del Cumbre Vieja de La Palma ha servido a la marca para marcar la línea del anuncio de este año.
El testimonio real de Victoria Torres, viticultora palmera afectada por el volcán, es el ‘clic‘ que da la vuelta al spot y aporta luz a una realidad tan imprevisible como la que vivimos. Por eso, Elejalde sentencia al final del anuncio que «lo que más me acojona, es que se nos olvide que vivir es acojonante».