Campofrío se suma a Forética para potenciar aún más su Responsabilidad Social

  • La compañía burgalesa se ha incorporado a la asociación Forética cuya actividad es incluir proyectos de integración social y ambiental dentro de las empresas.
  • Entre los objetivos de Campofrío destacan el continuar con una imagen que mantenga las líneas de comunicación abiertas y la escucha proactiva.

Es la mayor asociación del país, así como de Latinoamérica, dedicada a las buenas prácticas en materia de responsabilidad social. Forética cuenta ya con más de 200 socios y ahora suma a esa larga lista a la burgalesa Campofrío, como ya hicieran en su día otras dos castellanoleonesas, Grupo Siro y Pascual. Además, entre los socios también podemos encontrar otras empresas tan potentes como Mercadona, Bayer, Ikea o entidades tan relevantes como la Fundación Real Madrid.
La asociación trabaja en proyectos de integración de aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno para incluir dentro del plan de trabajo y gestión de empresas y organizaciones. Un 40% de los mismos son empresas que cotizan en el Ibex 35 y las principales filiales de multinacionales, como es el caso de Campofrío, además de pequeñas y medianas empresas, ONG de referencia y socios personales.
La decisión de Campofrío de formar parte de este grupo es alcanzar y mantener ese Liderazgo Responsable y proyectar una imagen que así lo demuestre. Según explican desde la compañía, «se mantendrán canales de comunicación abiertos y una actitud de escucha proactiva y de identificación de oportunidades ante las expectativas y necesidades relevantes para nuestros grupos de interés de la esfera social y pública, así como continuar con nuestra colaboración con asociaciones, organizaciones y entidades que busquen el bien público, el fortalecimiento de los valores cívicos y/o el logro de objetivos empresariales respetuosos con la comunidad”. Esas, dicen, serán las líneas a seguir para optimizar y dinamizar su estrategia y actuaciones en materia de Responsabilidad Social.

Además, es por todos conocido el compromiso social que Campofrío hace a través de sus campañas (en especial con la discapacidad, la diversidad, las personas mayores, la violencia de género o la inclusión social). Por ese motivo, la empresa se ha incorporado también en el Clúster de Impacto Social, ‘punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en materia de impactos sociales -internos y externos- coordinado por Forética en España como representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)’.

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