Ucronía o deseo de tener una mujer con esa responsabilidad. La cuestión es que Canal Sur, ha convertido a Carmen Calvo en Presidenta por una día.

Canal Sur convierte a Carmen Calvo en presidenta del Gobierno

Casi me da un soponcio. No por su capacidad (todopoderosa) sino por hacer realidad un anhelo tan democrático como de momento inalcanzable: una mujer Presidenta del Gobierno en España. Incluso llegué a pensar que era una cuidada estrategia de clickbait (cebo para pinchar en una noticia; casi igual que el titular de este comentario) pero una vez que abrí el correo mi gozo quedó en un pozo.

Y fíjate que por el presentador podía dar el pego. Jesús Vigorras de presentador-anuncio y, si encima ese mañana estaba de tertuliano Alfredo Valenzuela blanco y en botella: “Carmen Calvo entrevistada en ‘La Mañana de la Ucronía”. Una especie de ‘Guerra de los Mundos’ , aquel programa simulado en falso directo de Orson Welles que cambió la historia de la radio, pero a la andaluza.

Pero como todo correo con “gancho” al instante quedó en nada (como esto que estáis leyendo pacientemente). Lo que en el asunto del correo era “Vigorra entrevista a la presidenta del Gobierno en Canal Sur Radio”, en el cuerpo de la convocatoria “Vigorra entrevista a la vicepresidenta del Gobierno en Canal Sur Radio”. Bajada de un escalón en la realidad. Un simpático desliz, aunque nunca se sabe …

((Aprovechamos para felicitar y agradecer al equipo de Canal Sur por la constante información a través de su lista de distribución de contenidos y convocatorias)).

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú