Casi me da un soponcio. No por su capacidad (todopoderosa) sino por hacer realidad un anhelo tan democrático como de momento inalcanzable: una mujer Presidenta del Gobierno en España. Incluso llegué a pensar que era una cuidada estrategia de clickbait (cebo para pinchar en una noticia; casi igual que el titular de este comentario) pero una vez que abrí el correo mi gozo quedó en un pozo.
Y fíjate que por el presentador podía dar el pego. Jesús Vigorras de presentador-anuncio y, si encima ese mañana estaba de tertuliano Alfredo Valenzuela blanco y en botella: «Carmen Calvo entrevistada en ‘La Mañana de la Ucronía». Una especie de ‘Guerra de los Mundos’ , aquel programa simulado en falso directo de Orson Welles que cambió la historia de la radio, pero a la andaluza.
Pero como todo correo con «gancho» al instante quedó en nada (como esto que estáis leyendo pacientemente). Lo que en el asunto del correo era «Vigorra entrevista a la presidenta del Gobierno en Canal Sur Radio», en el cuerpo de la convocatoria «Vigorra entrevista a la vicepresidenta del Gobierno en Canal Sur Radio». Bajada de un escalón en la realidad. Un simpático desliz, aunque nunca se sabe …

((Aprovechamos para felicitar y agradecer al equipo de Canal Sur por la constante información a través de su lista de distribución de contenidos y convocatorias)).