Después de un tortuoso final de año, el 2021 comienza con buenas cuotas, o cotas, de audiencia. un 11,4% de cuota de pantalla el pasado viernes 8 de enero. Los informativos, con el temporal y la pandemia, son los grandes protagonistas de esta subida de adeptos a la televisión pública.
Estos ‘dobles dígitos’ de share fueron el tercer mejor registro entre las televisiones autonómicas, solo superado por TV3 y ETB2. Para verlo en perspectiva, Telemadrid logró su mayor audiencia en nueve años con la cobertura de ‘Filomena’ con un 12%. Es decir, un 0,6 % mas.
Así, la edición informativa del mediodía “Noticias 1”, con un 19,2% de cuota, congregó a una audiencia media de 428.000 telespectadores. Datos que lo convirtió en líder de audiencia en su franja horaria y que le permitió alcanzar el mejor registro de temporada.
Asimismo, la edición de noche “Noticias 2” también alcanzó un 15,8% de cuota de pantalla y una audiencia media de 506.000 telespectadores. También cabe destacar el espacio de debate “Más: mesa de análisis” que con un 15,4% bate su mejor registro histórico y se convierte en la opción con mayor cuota de pantalla en el panorama televisivo en Andalucía.
Igualmente, el espacio “Más: mesa de análisis” congregó una audiencia media de 252.000 televidentes, su mejor registro de siempre, y fueron 905.000 telespecatdores los que lo sintonizaron en algún instante.