Canal Sur estudiará que las provincias tengan programación propia los meses de verano

La información de proximidad es la principal fortaleza que tiene Canal Sur respecto al resto de cadenas privadas y generalistas. La tele pública toma el pulso de Andalucía dándole un espacio a lo cotidiano, a lo cercano, a lo que importa a los andaluces y andaluzas. Y todo ello gracias al esfuerzo de las desconexiones provinciales, a los equipos de profesionales de cada uno de los centros de los ochos territorios. Pero este afán se apaga durante los meses de julio y agosto.
Esta circunstancia se produce desde hace más de 22 años. Y abrirse a esa posibilidad ocupa y preocupa tanto al nuevo Director de la RTVA, Juande Mellado, y a todos los grupos parlamentarios. Así, en la mañana de ayer en el Parlamento de Andalucía se comprometió «a estudiar la viabilidad técnica humana de las desconexiones en verano, pues es la esencia del Canal Sur». Aún así, ha querido dejar claro el hecho de que «no pretende levantar casas expectativas pues los recursos son los que son».
Esta merma tiene su foco en período vacacional donde los efectivos disponibles bajan considerablemente. Esto supone una merma en las plantillas que hacen inviable la producción de estos informativos. Actualmente lo que se hace es una ronda «en cadena» con información desde cada Centro Territorial.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.